Así se vivió el GP3 de las Américas

GP3-Americas-2018-01

De manera conjunta con el debut del Mundial de Superbike en San Juan Villicum, Argentina, las promesas de la velocidad en América Latina viajaron hasta el nuevo circuito en el sur del continente, para correr en el GP3 y este es el balance de las dos mangas que allí se disputaron.

El día sábado 13 de octubre se cumplió con la clasificación y fue el chileno Martín Scheib, quien marcó el mejor registro en los cronos, quedándose con la pole en la que es la primera edición del GP3.

La primera manga se disputó el día sábado, así como lo hizo el grupo del WSBK. Si bien los cronos de Scheib fueron muy buenos durante la competencia, no fueron suficiente para imponerse ante Benjamín Molina #19, quien finalmente se quedó con la vuelta rápida en la primera manga (2:02.109).

GP3-Americas-2018-04Benjamín, se impuso en la primera manga, aquí lo vemos junto a su moto celebrando la victoria.

Estas eran las declaraciones de Benjamín tras su victoria el día sábado

Fue una carrera larga donde había que interpretarla de la manera más inteligente, que en el final eso marcó la diferencia, rivales muy fuertes tanto chilenos como argentinos pero en el final pudimos dar un poco más para así poder cruzar en el primer lugar.

Con Benjamín subieron al podio Martín Scheib e Isis Carreño.

La segunda manga estaba prevista para el día domingo y así fue como se realizó, pero esta vez las cosas cambiaron y el vencedor fue Scheib, que con la sumatoria de las dos carreras logró quedarse con el título del GP3 de las Américas. Scheib impuso su liderazgo desde la partida hasta la llegada a la meta, luego de comandar durante los 10 giros al grupo de 22 pilotos en competencia. Al podio del domingo subieron con Scheib, Isis Carreño y Benjamín Molina, demostrando el buen nivel de los pilotos chilenos.

GP3-Americas-2018-06Dominio chileno en Villicum con Martín Scheib, que celebra la victoria en la segunda manga, junto a él Isis Carreño que terminó en segundo lugar y completando la terna, Benjamín.

Luego del gran resultado en cuanto a participación y nivel, Olry Terranova, Director de OSD y promotor del WSBK y MotoGP en Argentina, confirmó que para el 2019 el GP3 de las Américas tendrá un lugar en Termas de Río Hondo como antesala a la carrera de MotoGP, así que esperamos tener representación colombiana en estas importantes fechas de la velocidad.

Agradecimientos especiales a los colegas de: Pasión por La Velocidad

Fotos: Jorge Pablo Piccolo

GP3-Americas-2018-02 GP3-Americas-2018-03 GP3-Americas-2018-07Aquí el duelo entre Benjamín y Scheib.GP3-Americas-2018-05La largada de la cita en Villicum del GP3 de las Américas. Esperamos que para el 2019 la grilla tenga pilotos de más países.

A través de nuestros colaboradores en Chile, de la Revista Moto 100, tenemos este saludo de Isis Carreño, protagonista del fin de semana en Villicum