Así se vive la velocidad internacional

WEC-FIM-05

Una vez más el Mundial de Superbike nos brindará un fin de semana lleno de actividad, adrenalina y mucha diversión. Al igual que otras modalidades como la del Mundial de Resistencia que disfrutó de dos días de pruebas, con miras a las 24 horas.

Con el WSBK, Álvaro Bautista es nuevamente noticia de primera plana con un dominio de las dos practicas libres del día viernes, dejando una vez más en claro que lo que ha mostrado hasta el momento, con 6 victorias de 6 carreras, no ha sido producto del azar.

Alvaro Bautista

Mientras la Ducai de Bautista parece rodar cómodamente por el trazado de Aragón, donde este fin de semana se disputará la tercera fecha del campeonato, la de Chaz Davies no es muy consistente en sus cronos. Pero lo que si hemos visto hasta ahora es que Lowes y Rea, no le han perdido el paso a la #19 y se han ubicado en ambas salidas a pista en el puesto 2 y 3 respectivamente.

WSBK-AragonFP-02Lowes y Rea, se proyectan como los rivales más fuertes, hasta el momento, para el piloto de Ducati, Álvaro Bautista.WSBK-AragonFP-03

Por su parte Leandro Mercado, se ubicó en los lugares 13 y 14 en las primeras prácticas, esperamos que el sábado mejoren los cronos para el piloto argentino.

En cuanto a las 24 Horas, el test previo a la exigente carrera que tendrá lugar el 20 y 21 de abril, incluyó entre sus participantes al colombiano Yonny Hernández, quien disfrutó nuevamente del contacto con la Honda en la pista de Le Mans.

WEC-FIM-02

Si bien la lluvia ha sido protagonista en la primera salida a pista en el trazado francés, fue ideal pues los equipos del Mundial de Resistencia, pudieron configurar las motos para esta condición, no se descarta que durante las 24 horas se presente algo de lluvia. Así que luego de la primera salida a pista, los más rápidos fueron los integrantes del ERV-BMW Motorrad Endurante, mientras que el equipo de Yonny se ubicó en el cuarto lugar en la tabla de cronos.

Yonny Hernandez

Las cosas cambiaron el día miércoles, cuando los pilotos disfrutaron de un día soleado lo que les permitió rodar en condiciones de piso seco, con este cambio en el asfalto, los más rápidos fueron los integrantes del SRC Kawasaki France, mientras que el team al que pertenece Yonny, conservó el cuarto lugar, pero esta vez con un mejor crono.

WEC-FIM-04Yonny Hernández comparte con sus compañeros de equipo, Sebastien Gimbert y Randy De Puniet, mientras toman un descanso, en el test del Mundial de Resistencia

WEC-FIM-03