Así fue la cita del WSBK en Laguna Seca

Daviez domina con la Ducati…

WSBK_Laguna_018

Del 17 al 19 de julio se cumplió una nueva cita del Mundial de Superbike y esta vez los pilotos compartieron el escenario con sus homólogos locales del campeonato MotoAmerica, en la pista californiana de Laguna Seca. Lo que se esperaba fuera un fin de semana lleno de adrenalina y motos, terminó con un trágico balance, del que ya hablamos en las redes sociales y en este mismo sitio, la muerte de Dani Rivas y Bernat Martínez. Acá el resumen de lo vivido en el circuito norteamericano.

Comenzamos con las carreras del Mundial de Superbike, donde el protagonista fue el piloto de Ducati, Chaz Davies, quien se impuso en las dos mangas además de ser el poleman del fin de semana en Laguna Seca, de esta forma el piloto acabó con el dominio de las Kawasaki, que sin embargo subieron al podio en ambas mangas, con Tom Sykes en segundo lugar y Jonathan Rea en el tercero.

WSBK_Laguna_012Antes del inicio de la primera manga, los pilotos del Mundial de Superbike rendían un homenaje al piloto de F1, Jules Bianchi, fallecido el viernes 17 de julio luego de varios meses en coma.

Tal y como el mismo Chaz Davies dijo al final del día, la pista de Laguna Seca redujo las debilidades y permitió aprovechar las fortalezas de la Ducati y por eso el desempeño de la moto de Borgo Panigale fue el mejor, aun cuando Davide Giugliano, el otro piloto de la marca, no contó con la misma suerte y debió conformarse con un cuarto lugar y una caída en la segunda manga, por fortuna sin consecuencias.

La general sigue siendo dominada por Joanthan Rea que ya superó los 400 puntos, segundo es Sykes y tercero Chaz Davies. Leandro Mercado fue noveno en ambas carreras y conserva ese mismo puesto en la clasificación general.

Estas imágenes son de nuestro reportero gráfico en Estados Unidos Corey J. Coulter, a quien agradecemos el material.

WSBK_Laguna_04 WSBK_Laguna_05 WSBK_Laguna_06 WSBK_Laguna_07 WSBK_Laguna_03Así partía la Ducati con Chaz Davies, que salía desde la pole en Laguna Seca.WSBK_Laguna_02Leandro Mercado con su casco con diseño especial con la bandera de USA y Argentina.WSBK_Laguna_01

MotoAmerica y sus protagonistas

WSBK_Laguna_09El piloto colombiano, Tomás Puerta portó orgulloso el tricolor en la pista californiana.

La carrera de Superbike/Superstock1000 era la última del fin de semana, así que para cuando ocurrió el accidente las demás categorías ya habían terminado su actividad en Laguna Seca, por lo que a continuación les entregaremos el reporte de lo vivido en California durante el fin de semana con sus protagonistas.

Comenzamos con el resumen de los anfitriones, MotoAmerica, donde corrió el colombiano Tomás Puerta en la categoría Supersport de la mano de su equipo el RoadRace Factory. El #12 partió desde el sexto lugar en la grilla y al terminar la carrera que se cumplió el domingo, el piloto cruzó por la meta en el quinto puesto, sumando nuevamente puntos que lo mantienen en ese mismo puesto de la general, a solo dos carreras del final de la temporada.

WSBK_Laguna_013

WSBK_Laguna_014En este acercamiento vemos a los dos pilotos
que fallecieron el fin de semana, #55 y #76.

Pero además de la categoría donde corre el #12, también tuvieron su chance los de Superbike/Superstoock1000 que comparten la misma grilla de partida y este fin de semana tenían que correr dos mangas, la primera de ellas fue para el piloto del equipo oficial de Yamaha, Josh Hayes, en esta cita, Bernat Martínez (Q.E.P.D) fue sexto, mientras Dani Rivas (Q.E.P.D.) no completó el 75% de las vueltas por lo que no clasificó. Entre tanto en Superstock1000 Mark Heckles dominaba el podio de su categoría, con su Yamaha.

WSBK_Laguna_019 WSBK_Laguna_021Esta imagen de Brian J. Nelson nos muestra a Bernat Martínez haciendo un caballito, durante el fin de semana en Laguna Seca y en la foto bajo estas líneas a Dani Rivas que corrió con la BMW #55.WSBK_Laguna_011

En la segunda manga las cosas se complicaron al inicio de la carrera, en el incidente estuvieron involucrados 6 pilotos, dos de ellos de Superstock1000, Danny Eslick, Devon McDonough, Kevin Pinkstaff y Josh Chisum, más los españoles Rivas y Martínez.

La carrera continuó y en esta oportunidad el puesto más alto del podio fue para Cameron Beaubier, quien deja claro que el equipo oficial de Yamaha sigue dominando. En cuanto a Superstock 1000 el compañero de equipo de Tomás, Jake Gagne se quedó con el primer puesto y sigue liderando la categoría en la general.

WSBK_Laguna_010 WSBK_Laguna_015Bernat Martínez junto a su esposa, en la grilla de partida.WSBK_Laguna_016Dani Rivas antes del inicio de la carrera.
WSBK_Laguna_017Jake Gagne es el líder en la categoría Superstok 1000.

La general en Superbike está empatada en puntos entre Josh Hayes y Cameron Beaubier que tienen en su cuenta 286 unidades. El desempate será en Indianápolis y New Jersey donde se correrán las carreras que restan para el final de la temporada.