Antioquia cada vez más cerca de su autódromo

autodromo-ant-01

Desde hace décadas el municipio Antioquia ha pedido a sus gobernantes, un espacio para practicar de forma segura y responsable, los deportes a motor. Ahora parece que el proyecto para el denominado “Central Park” en el municipio de Bello, cada vez está más cerca de ser una realidad.

Mediante el Proyecto de Acuerdo 118 de 2018, se busca que el Municipio de Medellín, done el derecho que tiene sobre los terrenos en el Tulio Ospina, con el fin de hacer un parque donde los deportes a motor también tengan un espacio adecuado. Si bien este acuerdo ha generado diversas reacciones entre los Concejales, algunos medios y comunidad en general, ya ha ido adelantando pasos para convertirse en una realidad. El apoyo del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto que fue parte de su campaña electoral.

autodromo-ant-03

Por ahora se han realizado la socialización del proyecto y un primer debate, donde fue votado favorablemente. Este viernes 2 de marzo será el segundo debate y allí se definirá si el Concejo de Medellín aprueba la donación del derecho sobre el terreno, para comenzar a hacer del Autódromo de Antioquia una realidad.

autodromo-ant-02

Entre los puntos que han sido considerados álgidos a la hora de entregar los terrenos, está el tema ambiental, Algunos Concejales han dejado claro que debe ser un parque multifuncional, donde no solo los deportes a motor sean los “dueños” del espacio, se busca que el parque también sea un pulmón para la zona del Valle de Aburrá y donde la fauna tenga un lugar especial.

Desde este espacio, queremos invitar a los motociclistas y en especial a los deportistas que practican el motociclismo de velocidad, para que asistan este 2 de marzo a las 9:00 am al Concejo de Medellín, para apoyar a los ponentes que están promoviendo este proyecto.

autodromo-ant-04Los esperamos este viernes 2 de marzo a las 9:00 am en el Concejo de Medellín.