Este es el Ángel Nieto Team de MotoGP y Moto3

angel-nieto-team-02

Para aquellos que aún no saben quién es Ángel Nieto, les contamos que se trata de un campeón de velocidad español mejor conocido como 12 + 1, por aquello de los agüeros,  que falleció hace unos meses tras un accidente de tránsito cuando circulaba en su cuatri con su casco desabrochado.

Hoy su nombre ha pasado a reemplazar el del conocido equipo Aspar Team, donde corrió Yonny antes de su regreso a Moto2. Como un sentido homenaje de su gran amigo y pupilo, Jorge Martínez Aspar, su equipo adoptará desde ya el nombre del 12 + 1 para su participación en el Mundial de Velocidad del 2018, en las categorías de MotoGP con Álvaro Bautista y Karel Abraham y en Moto3 donde correrán Andrea Mignio y Albert Arenas.

angel-nieto-team-01Una terna ganadora, con el 12+1, su hijo y Jorge Martínez Aspar, quien fuera cuatro veces campeón del mundo de velocidad.

Al preguntar sobre los motivos de su elección para nombrar el equipo del 2018, Jorge dijo lo siguiente:

Ángel Nieto fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, nos dedicáramos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte.

Pero el cambio no solo será simbólico pues el hijo mayor del 12+1, Gelete Nieto, estará a cargo del equipo y además tendrá presencia en el Campeonato de España y en el Mundial Junior de Moto3. Una forma de continuar con el legado de su padre.

Gelete fue el primero de los Nieto en competir con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, antes de que llegaran a la estructura su hermano Pablo y su primo Fonsi. Los tres, junto con Ángel Nieto, han formado parte de un equipo con el que vivieron sus mejores momentos deportivos, con grandes alegrías como el triunfo de Pablo en el Gran Premio de Portugal de 2003 o el Subcampeonato del Mundo de 250 cc de Fonsi en 2002.

Por ahora solo nos resta disfrutar de los buenos momentos que Ángel Nieto brindó al mundo de la velocidad en dos ruedas y aguardar por lo que llegará con la temporada 2018.