Ana Carrasco hace historia en Francia

Ana-carrasco-titulo-01

El Mundial FIM de Supersport 300 coronó en Magny Cours a su nueva reina. La piloto española Ana Carrasco, hizo historia en el trazado francés, al proclamarse como la primera mujer en ganar un título mundial en un campeonato de velocidad.

Desde el 2011 hemos visto a esta chica en los circuitos, comenzando con el CEV en la categoría 125 en el año 2011, luego dio el salto al mundial de Moto3 en el 2013 y en el 2017 llegó a la debutante categoría Supersport 300 del Mundial de Superbike.

Ana-carrasco-titulo-03

La joven de 21 años corre con el DS Junior Team, sobre una Kawasaki Ninja 400

La carrera de este domingo fue una de las más emocionantes de la temporada, con la española partiendo desde el puesto 25 de la grilla y con sus dos rivales más cercanos en la primera fila, Ana no podía confiarse en la suerte, tenía que acelerar a afondo y mostrar sus mejores técnicas en la pista francesa para llegar a la zona de puntos en el mejor lugar posible. Al final de las 12 vueltas, la joven de DS Junior lograba sumar un punto más que sus competidores y se coronaba por la mínima diferencia como la Campeona del Mundo de Supersport 300.

Hasta la fecha, Ana ha corrido 17 carreras, ha tenido 3 victorias, 3 podios, 2 poles y 4 vueltas rápidas.

Ana-carrasco-titulo-02La piloto española partió desde el puesto 25 y en una carrera muy exigente, logró cruzar la meta en el puesto número 13.

En la última cita de este campeonato Ana acumuló un total de 93 puntos, en segundo lugar quedó Muka Pérez con 92 y tercero fue el holandés Scott Deroue con 80 puntos. Justamente el holandés fue su principal rival en la cita de Magny Cours, pues allí partió desde la pole y lideró buena parte de la carrera, pero un desperfecto en su moto lo obligó a abandonar la competencia y así fue como Pérez pasó a estar en el punto de mira de Ana.

El podio de la carrera en Francia fue para Valle, Pérez y González. María Herrera fue cuarta. En esta oportunidad 8 pilotos no terminaron la competencia y 32 cruzaron por la bandera a cuadros.

Ana-carrasco-titulo-04

Otros que se coronaron como los número uno en Magny Cours fueron Jonathan Rea que sumó su cuarto título en Superbike y Markus Reiterberger (BMW) quien es el último piloto que recibirá el premio como el Campeón Europeo de Superstock 1000, recordemos que esta será la última temporada de esta categoría con el WSBK. En esta categoría quedó tercero el chileno Maximilian Scheib, quien junto con Roberto Tamburini celebraron el podio final en tierras francesas.

Ana-carrasco-titulo-05

Solo restan dos fechas del mundial de Superbike y una de ellas será del 12 al 14 de octubre en Argentina, en el nuevo escenario de Villicum. El cierre será en Qatar del 25 al 27 de octubre.

Ana-carrasco-titulo-08Estos fueron los tres mejores en la categoría Superstock 1000, Reiterberger al centro, a la derecha Tamburini y a la izquierda Maximilian Scheib.Ana-carrasco-titulo-07En esta imagen tenemos a los mejores en los campeonatos europeos, durante la entrega de reconocimientos, recordemos que para ellos la temporada finalizó en Magny Cours.