Ana Carrasco gana su primera carrera mundialista

Ana-carrasco-WSS300-02

Por primera vez una mujer se lleva la victoria en una carrera mundialista mixta. Hablamos de Ana Carrasco quien el fin de semana del WSBK en Portimao, logró imponerse por tan solo 53 milésimas a su más cercano rival en la cita del Mundial de Supersport 300.

Luego de un séptimo puesto en Holanda, Ana estaba cerca de lograr un podio, pero no era algo fácil para la piloto española que si bien partió desde la primera línea en Portimao no la tuvo fácil.

Gracias a unos nervios de acero, la piloto de tan solo 20 años, logró colocar su Kawasaki Ninja 300 entre las motos de la marca de los diapasones, que han sido las protagonistas de este nuevo campeonato mundial.

Ana-carrasco-WSS300-03Ana corre con el número 2. Aquí la vemos en acción durante la carrera en Portugal.

La lucha por el podio en la cita del 17 de septiembre no fue pan comido para Ana, quien debió luchar durante toda la carrera para estar en el lugar adecuado en el momento indicado, pues la victoria se definió prácticamente en la línea de meta.

En la última vuelta la carrera le subió la temperatura a más de uno, al ver cómo Ana comenzaba el giro liderando al grupo, pero pronto era superada por Coppola, aún así ella controló la situación y con cabeza fría, a metros de la línea de meta, Ana aprovechó la succión de Marc García para superar a Coppola por tan solo milésimas, logrando así la histórica victoria.

Ana-carrasco-WSS300-01Ana deja en alto al motociclismo femenino, con este triunfo que pasará a la historia.

Con Ana, son 5 los pilotos que han ganado en la primera temporada del Mundial de Supersport 300. Ahora ella pasa al 7° lugar de la general que está comandada por los pilotos de Yamaha, Alfonso Coppola y Marc García, este último también fue protagonista en la cita dominical al ser parte del podio, en el tercer lugar.