El AMA Pro Motocross abrió sus puertas a Daniel Jaramillo

Dainel.jaramillo-amamx-02

Desde el pasado 14 de junio, el piloto Daniel Jaramillo Gallo se convirtió en el primer colombiano en contar con una licencia profesional del AMA Pro Motocross, pero los recursos económicos pueden ser un obstáculo para que este deportista logre su sueño, en uno de los campeonatos más importantes del mundo del MX.

Daniel Jaramillo ha sido campeón nacional en los 450cc expertos y ha llegado la hora de dar este paso a las grandes ligas del MX internacional. La idea es que Daniel compita este año en la categoría 450cc con el número 627 y para lograr su objetivo está adelantando una campaña para recaudar fondos.

Dainel.jaramillo-amamx-03

Estos han sido algunos de los patrocinadores que hasta el momento le han brindado su apoyo, @foxracingcolombia @mancho216 @coronaclub_carlos @cgomez43 @thedirtshop @pfnspeedlab @hammernutrition   @coach_Filippo, pero hay que seguir buscando recursos y es allí donde cada uno de nosotros puede aportar algo a través del sitio de G0FoundMe

Dainel.jaramillo-amamx-01

Daniel Jaramillo en sus propias palabras:

Empecé a montar moto a los 8 años, a los 11 años quede sub campeón en la categoría 65cc y a los 12 años quedé campeón latinoamericano.  A los 13 años me retire por un incidente familiar y regrese a los 17 años en la categoría 250cc.

En el año 2015 obtuve el campeonato nacional junto al equipo Incolmotos Yamaha y continué con ellos hasta el año pasado donde otra vez quede campeón en el primer semestre y sub campeón en el segundo semestre.

Hace 5 años me vine a vivir a los Estados Unidos con mi novia, que ahora es mi esposa. Abrí un almacén de motos llamado The Dirt Shop en Miami, con un amigo de la infancia. En años pasados entrenaba acá y viajaba a Colombia cada mes a competir en los nacionales. Este año estoy enfocado en competir acá en Estados Unidos ya que es la meca del motocross en el mundo.

Mi día a día consiste en levantarme a las 5:30 am para ir al gimnasio, luego voy al almacén a trabajar, algunas tardes entre semana voy a la pista a entrenar después del trabajo. Los fines de semana estoy siempre en la pista entrenando.

Este año aplique para la licencia profesional acá (USA) y fui aceptado por el AMA para correr en el campeonato nacional. Soy el primer Colombiano en obtener la licencia profesional del AMA Motocross y seré el primero en correr el nacional acá. Esto es algo que siempre había sido una meta y estoy muy feliz de estar tan cerca a cumplirla.

El calendario de competencias en el que participará Daniel durante este año tiene cuatro citas, la primera el 7 de julio en Redbud, luego sigue el 21 de julio en Spring Creek, posteriormente en Unadilla el 11 de agosto y el 18 de ese mismo mes en Buds Creek. Entre los pilotos con los que disputará las carreras Daniel, están Blake Baggett, actual número uno de la general, Eli Tomac, Marvin Musquin, Justin Barcia y Ken Roczen, quienes conforman el top 5 de la categoría de los 450cc.