Alfonsito Linares en la mira de la Red Bull Rookies MotoGP

Linares-RB-04

Alfonsito Linares es el nuevo candidato por Colombia, para correr en la Red Bull MotoGP Rookies y gracias a su destacado palmares, el joven piloto ya ha sido invitado a la la cita en España, donde se unirá a otros aspirantes, en el mes de octubre.

La convocatoria para Alfonsito será entre el 1° y el 4 de octubre, en el Circuito de Guadix en Granada, España.

¿Pero quién es Alfonsito Linares?

Venezolano de nacimiento y colombiano por adopción, este piloto nacido en el 2005, comenzó en el motociclismo deportivo a los 7 años en la categoría de Motocross. Posteriormente la velocidad llamó la atención Linares y fue así como pasó a practicar el supermotard, la modalidad que combina el asfalto con el motocross.

Linares-RB-01

En el año 2014 debutó en la Batalla de las Marcas y fue allí donde logró su primer título como campeón de la Categoría Juvenil. Gracias a su talento, debió pedir autorización a la Federación Colombiana de Motociclismo y a los responsables del Autódromo de Tocancipá, para realizar prácticas extraoficiales en el trazado capitalino, por su corta edad.

Gracias a su buen desempeño durante el 2014 y el 2015, Linares fue invitado a participar en el Termas Weekend Bike en Argentina, un evento organizado por Chicho Lorenzo Competition.

Linares-RB-02

Hasta hoy, Alfonso ha participado en el GP Colombia, en categorías como Kawasaki Ninja 300 Expertos, y en 320 Expertos. En el 2016 Linares, viajó a México donde corrió el Racing Bike, en el autódromo Hermanos Rodríguez. Ahora es un piloto habitual en la cita mexicana, donde ha disfrutado del podio, al igual que lo ha hecho en las diferentes categorías en las que compite en Colombia.

Esperamos que la cita de Linares en España, sea muy positiva para el piloto y logre un cupo a la Red Bull Rookies MotoGP 2019.

Linares-RB-03Los invitamos a permanecer atentos a las noticias sobre la presentación de Alfonsito Linares en la Red Bull Rookies MotoGP