Prueba de alcoholemia en MotoGP

GP-GB-16-010

Las pruebas antidopaje para los deportistas profesionales incluyen todo tipo de exámenes que se aplican de forma aleatoria,para determinar si están bajo la influencia de algunas sustancias prohibidas. Pues bien ahora en MotoGP el alcohol entra a ser parte de la lista de sustancias controladas.

Desde el año 2004, al interior del mundo del box del Mundial de Velocidad no están permitidos entre los pilotos el consumo de licor o tabaco, pero ahora la medida va más allá y quienes sean elegidos para la prueba no podrán tener en su organismo más de 0.10 gramos por litro, pues sería sometido a una segunda prueba que lo llevaría a ser penalizado con 18 meses de suspensión y la descalificación de la competencia en la que fuere tomada la muestra.

Ahora los más “papistas que el Papa” dirán que si la prueba se hace luego de la celebración del podio, lógicamente van a mostrar un resultado positivo, pues bien la idea es que la FIM en su inmensa sabiduría excluye dichos festejos.

Estas modificaciones fueron actualizadas en febrero de este año y están enfocadas básicamente al código médico. Quienes deseen conocer más a fondo estas nuevas normas podrán consultar el PDF de la FIM

WSBK_Misano_13Si vas a tomar que sea leche, diría Max Biaggi,hablando de su patrocinador.

Deja un comentario