Alan Kempster dejó este mundo, pero su ejemplo vivirá por siempre, conoce su historia

alan-kempster-3

Los ejemplos de superación son una muestra más de que si se quiere se puede y en Colombia hemos tenido varias historias de vida donde la adversidad o las diferencias físicas no han sido un obstáculo para disfrutar de las dos ruedas. Esta nota está dedicada a un piloto australiano del que no sabíamos mucho, pero ahora tras su fallecimiento sabemos que su legado vivirá por siempre, se trata de Alan Kempster.

alan-kempster-2

En los 90, este motociclista vivió una situación que pocos querríamos experimentar, un choque con un conductor ebrio en un camión, le costó al australiano la amputación de su brazo y pierna derechos. Pero este no fue un obstáculo en la vida de Kempster, quien se enfocó en las posibilidades que le quedaban con su lado izquierdo y es así como se enfocó en los deportes, el primero que lo conquistó fue el esquí náutico y luego el motociclismo, así fue como su ejemplo y buen sentido del humor lo llevaron a ser reconocido en su tierra y en el viejo continente, donde corrió en el Di Di, el campeonato que convoca a los pilotos con discapacidades y donde ha estado nuestro representante Christian “Kithian” Cristancho

alan-kempster-4Las cosas no siempre fueron color de rosa en los deportes, pero Alan pudo sumar las fuerzas necesarias para volver a subir a la moto.

Kemper falleció mientras dormía, aún se desconoce la causa, pero lo importante es que a pesar de haber perdido dos de sus extremidades, este hombre disfrutó de la vida al máximo, hasta esta semana cuando 1/2, que era su número de corredor, dejó de existir a los 56 años.

alan-kempster-01A pesar de tener la prótesis para su pierna, Alan no corría con ella.

En el video que compartimos a continuación y que tiene subtítulos, podemos descubrir un poco más sobre su personalidad, sus ganas de vivir y su enorme fortaleza ante la adversidad. Paz en su tumba.