Adrenalina al límite en el domingo de GP en Argentina

Argentina2019-07

Durante el Gran Premio de la República Argentina, las tres carreras nos llevaron a disfrutar y a sufrir con cada sobrepaso y con los resultados finales donde Márquez, Baldassarri y Masia, fueron los protagonistas del podio en las tres categorías.

Cada fin de semana de carreras, las sensaciones cambian, el corazón palpita más rápido, la ansiedad hace presencia y se manifiesta con constantes miradas al reloj y miles de cálculos mentales que nos llevarán a calcular quiénes serán los que lleguen al podio. Desde mi punto de vista, muy personal por cierto, aparece también algo de sufrimiento y preocupación casi filial, como si cada piloto fuera un miembro de la familia, esto hace que el MotoGP sea un plato amargo y dulce que se disfruta unos cuantos fines de semana al año.

Marc Marquez GP Argentina
Márquez lideró la carrera de principio a fin

El Gran Premio de Argentina, es casi un GP de casa para los que vivimos en el sur del continente americano y siempre disfrutamos del ambiente que allí se vive y de la pasión que le ponen los locales al seguimiento de sus pilotos favoritos, entre los que se destaca la enorme tribuna Rossista y la creciente fanaticada de Márquez, además de los seguidores del local Gabriel Rodrigo, uno de los protagonistas de la categoría Moto3.

Gabriel Rodrigo MotoGP ArgentinaCon el #19, Gabriel Rodrigo, el piloto argentino que puso a soñar a los locales con escuchar el himno en el podio de Termas

Justamente Moto3 es una de las competencias donde más adrenalina se genera con 11 motos, muy parejas en la punta de carrera, disputan el primer puesto con cada curva del trazado y es por ello que se vive tan intensamente que no se puede ni parpadear. Adelantamientos espectaculares y algunas caídas se dieron durante la primera carrera del domingo. El piloto español Jaume Masia, partió desde la pole, sobre su KTM del Bester Capital Dubai y fue luego de muchos ataques, que el joven logró imponerse ante sus contrincantes, entre los que estuvo el piloto local, Gabriel Rodrigo quien luchaba por la punta y cuando era tercero, un error lo llevó a quedar en sexto lugar, puesto en el que cruzó la meta. Rodrigo partió desde el puesto 16, pero las ovaciones del público por su representante en el mundial, le dieron la energía para colarse entre los primeros y llegar a liderar ca carrera durante algunos momentos de la emocionante cita de Termas.

Masia GP ArgentinaJaume Masia logró su primera victoria en tierras argentinas, algo que jamás olvidará el joven piloto español.

Con Masía, que ganaba allí su primera carrera, subieron al podio Darryn Binder y Tony Arbolino. Ahora la general la lidera Kaito Toba con 31 puntos.

En la categoría intermedia, Xavi Vierge se quedaba con el mejor crono, con lo que partía desde el primer puesto, pero la fortuna no estaría el domingo de la mano del joven español que durante la vuelta de calentamiento veía como su moto se apagaba y con ella las posibilidades de disputar la carrera, así pues al apagarse los semáforos Vierge veía desde la barrera como sus compañeros disfrutaban de la acción.

Moto2 GP ArgentinaSin espacio para los errores

Fueron momentos muy intensos los que se vivieron en el circuito durante la cita de Moto2. 7 pilotos, por diversos motivos,  no vieron la bandera a cuadros, además del poleman que no tomó la partida. Pero luego de las luchas por los puestos del podio fue Lorenzo Baldassarri quien se llevó la victoria, acompañado en el podio por Remy Gardner y Álex Márquez. Justamente Baldassarri es quien domina la tabla de posiciones con 50 puntos.

Argentina2019-011Baldassarri dejó en alto la bandera italiana con su triunfo en Moto2Argentina2019-013

La categoría reina nos permitió ver de nuevo a Márquez con el mejor crono, logrando la pole y compartiendo la primera fila con Viñales y Dovi. en la segunda fila se ubicaban Rossi, Miller y Morbidelli. Al comenzar la acción, Marc no dudaba un instante y se quedaba con la punta de carrera, así estaría hasta su paso por la bandera ajedrezada, mientras tanto las luchas por el dos y tres del podio nos brindaban unos momentos muy intensos, protagonizados por Dovi, Rossi, Morbidelli, Petrucci Miller, Viñales y Rins. Pronto llegó el primer abandono, con la caída de Karel Abraham, luego seguiría Tito Rabat y a ellos se sumarían otros más adelante.

Marc Marquez MotoGP ArgenitnaLa cara de satisfacción, tras una carrera perfecta

Lo que no nos quedó muy claro fue la penalización de paso por pits, que se le aplicó a Cal Crutchlow, por haber partido antes que el resto, con esto el piloto británico perdía toda posibilidad de repetir lo hecho en el 2018, cuando ganó en Argentina.

A curvas del final de carrera las Yamaha protagonizaban un momento que mezclaba emociones buenas y malas, mientras Rossi superaba a Dovi y se quedaba con el segundo lugar, Viñales y Morbidelli sufrían una colisión que los dejaba a ambos por fuera.

Rossi vs DoviRossi y Dovi protagonizaron algunos de los momentos más intensos de la cita en Termas

Al final Cal lograba reponerse y entrar en los puntos, cruzando la meta en el puesto #13. Luego de Rossi, la mejor Yamaha fue la de Fabio Quartararo, quien fue #8. La Honda de Lorenzo cruzó en el puesto 12, mientras que la de Nakagami fue 7°. Aprilia puso su mejor moto en el #9 con Aleix Espargaró y KTM la suya con el #10 de Pol Espargaró.

Si bien en la primera carrera de la temporada nos llamó la atención la recuperación de Rossi desde el puesto de partida hasta su paso por la meta, en esta ocasión el que hizo lo suyo fue Alex Rins, llevando a la Suzuki del puesto 16, en que partió, al 5° donde terminó. Su compañero Joan Mir no llegó a la meta, pues se retiró a cuatro giros del final.

Suzuki MotoGP ArgentinaLas Suzuki, vivieron momentos agri dulces, con el puesto 5° de Rins #42 y la inconclusa carrera de Mir #36

Márquez suma 45 puntos y se queda con el primer puesto en la general, seguido por Dovi con 41 y Rossi es tercero con 31.

Así pues luego del medio día del domingo, el corazón volvió a su ritmo habitual y volverá a acelerarse el 12 de abril cuando comiencen de nuevo las prácticas libres en el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos.

pole GP ArgentinaEsta fue la pole de la categoría reina, con Márquez, Viñales y Dovi en primera filaMárquez Argentina GP

Fabio QuartararoQuartararo y Rossi fueron los únicos sobrevivientes de Yamaha, en Argentina

Rossi Argentina

Podio MotoGP ArgenitnaAl final del domingo, Márquez, Rossi y Dovi subieron al podio

Este es un momento único en el MotoGP

Cuando Rossi pasa por la tribuna donde están sus fanáticos, le pide el favor a Franco Neirot, que le sostenga su M1 y lejos de perder la oportunidad el de naranja se sube a la Yamaha para cuidarla como es debido.

Argentina2019-017 Argentina2019-018 Argentina2019-019 Argentina2019-020