Accidentado fin de semana para Yonny en Australia

WSBK-Australia-06

Del 23 al 25 de febrero, se cumplió la primera cita del calendario mundialista del Superbike, en el trazado australiano de Phillip Island, donde debutó el colombiano Yonny Hernández, sobre la Kawasaki del Team Pedercini.

Los tiempos de las prácticas libres llevaron a Yonny a ser parte del grupo de la Superpole #1. Una vez se combinaron los tiempos de ambas superpoles, Yonny partió desde el puesto 17. El fin de semana había comenzado con muchos retos por las llantas, que causaron un par de sustos a varios pilotos durante los entrenos, entre ellos Yonny y Leandro Mercado, pero ya en carrera las cosas estaban más parejas, así mientras la punta era tomada por Marco Melandri, a 8 giros del final de la carrera, Yonny desaparecía de los cronos y pasaba el puesto 16 al último lugar en la lista. Sin saber el motivo de la salida del colombiano, luego de unos minutos se informaba que había salido de carrera debido a un accidente, pero no pudimos ver el momento de dicha situación, hasta que luego de la carrera, el mismo Yonny compartía imágenes en sus redes explicando que su abandono había sido provocado por el estallido de su llanta trasera y debido al hecho había terminado en una fuerte caída.

El domingo, al momento del warm up, Yonny solo rodó un par de giros. Las molestias, a causa de la caída, motivaban al cuerpo médico a declararlo no apto para correr.

WSBK-Australia-08Este fue el podio de la primera carrera, con Melandri, Sykes y Davies

Finalmente el que se impuso en ambas mangas fue Marco Melandri, que llevó a la Ducati a lo más alto del podio en la primera cita del mundial de Superbike, compartiendo honores el día sábado con Tom Sykes (poleman) y su compañero Chaz Davies. El día domingo hubo cambios en los puestos dos y tres del podio, con Jonathan Rea en segundo lugar y Xavi Fores en el último escalón de la terna.

WSBK-Australia-09En la segunda manga del WSBK en Australia, se impuso nuevamente Melandri, y con él subieron al podio, Rea y Fores.

Los pilotos del continente americano terminaron de la siguiente forma: el sábado, Leandro Mercado fue 10°, le siguió Jake Gagne en el #12 y Jacobsen fue el último, en el lugar #16. El domingo, Mercado fue el#12, Gagne el #13 y Jacobsen el #14.

WSBK-Australia-07

Al final del fin de semana de inicio del mundial, Yonny espera llegar pronto a Madrid para poder ir al médico, de manera que luego de una resonancia puedan determinar la magnitud de los daños sufridos durante el incidente del día sábado.

Por ahora el punto de mira del colombiano y de su equipo está en la cita de Tailandia, que será del 23 al 25 de marzo. Por lo que hay tiempo suficiente para recuperarse.

Esta es la secuencia de la caída de Yonny, por el problema con la llanta trasera de la Kawasaki
Fotos: Jamie Morris

WSBK-Australia-01 WSBK-Australia-02 WSBK-Australia-03 WSBK-Australia-04 WSBK-Australia-05