Más abandonos, pero en MotoGP

jonas-folger-01

El tema de los abandonos, por estos días, ha sido muy popular pero en el Rally Dakar en su edición número 40, esta vez el campeonato que pierde a uno de sus pilotos es el Mundial de Motociclismo y se trata de Jonas Folger.

El piloto alemán que corrió en el 2017 con el equipo Monster Yamaha Tech3, ha decidido abandonar las competencias de MotoGP en el 2018, a causa de los problemas de saludo que lo aquejaron a finales del año pasado.

Hasta el momento la salud del piloto de Yamaha Monster no ha mejorado en un 100%, física y mentalmente de la mononucleosis, y es por ello que Folger ha preferido quedarse por fuera del campeonato, en la que sería su segunda temporada en la categoría reina.

jonas-folger-02

Ahora es el turno del Tech3 buscar el sustituto para su segunda moto, recordemos que con Folger también debutó el año pasado el francés Johann Zarco. Así que para alguno habrán buenas noticias dentro de poco, al recibir la llamada del manager del equipo francés, Hervé Pocharal.

En el palmares de Jonas, hay un total de 150 grandes premios, 5 victorias, 24 podios, 6 poles y 8 vueltas rápidas, por lo que se trataba de un talentoso joven que podría dejar lo mejor en la categoría máxima de la velocidad. Según sus palabras, espera volver algún día.