7 pilotos, muchas historias y 14 títulos mundiales

Las nuevas generaciones seguro tendrán muy presente a dos protagonistas del Honda Repsol, son ellos Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero lo que muchos de ellos puede que no sepan es que han sido varios los pilotos a lo largo de estos 5 lustros, los que han llevado a lo más alto de la velocidad a este equipo que hoy una leyenda en los boxes de  MotoGP.

Las cifras no mienten y esta dupla ha ganado 14 títulos mundiales en 24 años de competencias. Marc Márquez ha sido el más laureado de sus pilotos con 5 en su cuenta particular, pero ha habido otras estrellas que también han brillado con la petrolera española y el ala dorada.

Mick Doohan fue el primero en lograr el mundial con ambas marcas y sumó 4 a su palmares. Por ese entonces la máxima categoría de la velocidad era sobre las motos de 500cc. Una época que para muchos fue la gloria del motociclismo, por la exigencia para el piloto y para la máquina, ante la ausencia de las ayudas tecnológicas de la actualidad.

repsol25-04-compressor

Doohan y Crivillé protagonizaron unos duelos muy interesantes

Con Doohan llegó Álex Crivillé, el primer español que le regaló a la madre patria un título en la máxima categoría de la velocidad. Si bien no fue nada fácil para el español compartir la escena con Doohan, logró hacer sus propios méritos con 3 triunfos y un mundial en 1999.

repsol25-03-compressorEl número 46 también rodó sobre una Honda.

Además de los nombres que ya casi son historia en esto de las carreras, hay un nombre aún vigente, Valentino Rossi. El #46 ganó dos de sus títulos con la marca japonesa en el 2002 y 2003. Comenzando así una historia que aún no termina. En su época naranja, Rossi se enfrentó en batallas épicas con Sete Gibernau, Max Biaggi y Loris Capirosi, ganando sin temor a algunos a los hombres que ya eran figuras en MotoGP.

repsol25-02-compressor

Desde Estados Unidos, llegó Hayden para sumar un título con Honda. Hoy el #69 ya no estará más en las motos de los Grandes Premios, como un homenaje más al fallecido piloto.

También hay recuerdos del tristemente célebre Nicky Hayden, que logró 3 victorias y 26 podios, además del primer título de un estadounidense con Honda, en el 2006. Al #69 le tocó enfrentarse a Rossi, a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros.

Luego de 4 años de sequía en el box del Repsol Honda, Casey Stoner le dio una nueva victoria a la marca nipona y así, el australiano, fue el quinto piloto en lograr un campeonato mundial de MotoGP con la dupla.

repsol25-01-compressorPedrosa y Stoner, fueron compañeros de equipo, pero solo el australiano le dio un mundial más a la marca japonesa.

Si bien en la historia del Motociclismo de velocidad, Dani Pedrosa fue una gran figura con 111 podios en la máxima categoría y 31 de ellos fueron triunfos, nunca logró obtener el título.

Con la llegada del joven Marc Márquez a MotoGP, en el 2013, nada ha sido igual en las pistas y ya son 5 los títulos que acumula el talentoso español, superando así a Doohan y apenas está comenzando.

motogp19-repsol-03Hoy el presente y futuro de Honda está en manos de Márquez y Lorenzo.

Veremos quién se lleva el título en el 2019, para hacer el balance de los 25 años del Repsol Honda, ahora que Jorge Lorenzo viste los colores del equipo más poderoso en la grilla de MotoGP.