3 de 3 para Bautista en Australia

Alvaro Bautista Asutralia WSBK

El trabajo previo al fin de semana de apertura del calendario mundialista del Superbike, dio sus frutos al Aruba Ducati y a su piloto debutante Álvaro Bautista, quien ganó las dos carreras y la nueva Super Pole Tissot Race, sumando 3 de tres en un fin de semana que seguro ya está dando de qué hablar a los pilotos que comparten grilla con Bautista, a los equipos y a la prensa.

El mismo Álvaro en la entrevista del podio de la manga número dos, dijo que si alguien le hubiera dicho que este sería el resultado del fin de semana de su debut, no se lo habría creído, por lo que estaba muy feliz con el resultado y además ahora es el líder de la general, con 62 puntos, seguido por Jonathan Rea con 49 y Marco Melandri con 30.

La Super Pole Tissot Race, o carera Sprint, se pactó a 10 vueltas a diferencia de las 22, para el caso de Australia, que deben correr en las dos mangas tradicionales. Si bien en esta nueva competencia, Álvaro no dominó desde el principio, si logró quedarse con el primer puesto y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros, compartiendo honores con los dos pilotos de Kawasaki, Jonathan Rea y Leon Haslam. Al momento de apagarse los semáforos, Rea hizo una muy buena salida, quedándose con la primera posición, justo él había sido el poleman del fin de semana, mientras atrás estaban Alex Lowes y Bautista disputando el segundo y tercer puesto, pero Bautista ya había probado las mieles del triunfo y quería repetir, por lo que se enfocó en Rea y le dio caza, así comenzó una interesante lucha entre el #1 y el #19, por el primer lugar, que finalmente quedó en manos del español, pero si dejar muy atrás a Rea.

Alvaro Bautista Jonathan Rea Australia

Por su parte la carrera número dos, el piloto del Aruba.it Ducati, logró marcar de nuevo el paso e imponerse a sus compañeros con un margen de más de 12 segundos sobre su más cercano rival, Jonathan Rea. Gracias al primer puesto de partida que le dio al #19 su triunfo en la Super Pole Race, Bautista marcó la estrategia desde el comienzo y se quedó nuevamente con la victoria, rodando en solitario, mientras tras de él la acción era protagonizada por Rea, Haslam, Van der Mark, Alex Lowes y Melandri.

En cuanto al representante latinoamericano, Leandro Mercado, la primera manga lo llevó a los puntos, terminando en el puesto 14, en la Super Pole Race no pudo terminar, a un giro del final el argentino debió entrar a pits sin ver la bandera ajedrezada, pero en la carrera número dos, “Tati” cruzó la meta en el puesto 11, volviendo a sumar puntos.

La pole de Supersport, quedó en manos de Federico Caricasulo, mientras que la única mujer en competencia, María Herrera quedó en el #18. Esta categoría solo disputa una carrera por fin de semana y fue el suizo Randy Krummenacher quien subió a lo más alto del podio, compartiendo honores con el galo Jules Cluzel y el italiano Caricasulo. Herrera terminó en el número 16 y hubo cuatro que no terminaron la competencia.

wsbk-aus-19-02-02Con un fin de semana redondo concluyó el fin de semana de debut de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike, estaremos pendientes de la siguiente fecha del calendario 2019