Así se vivieron las 24 horas de Le Mans

ewc-24-05

Una vez más los pilotos, equipos y seguidores del Mundial de Resistencia se dieron cita en el trazado francés de Le Mans para las 24 horas, como parte del nuevo formato del campeonato 2016-2017 que se inició con la carrera del Bol d’Or 24 horas en el mes de septiembre del año pasado.

Desde la pole partió el equipo SRC Kawasaki, donde estaba el piloto mundialista Randy De Puniet, compartiendo espacio con Gines Mathieu y Fabien Foret. En segundo lugar se ubicó el Yart Yamaha, le siguieron el GMT94 Yamaha, Tecmas BMW y Yamaha Vitalis. El actual número uno del mundo SERT Suzuki partió desde el sexto lugar, en una grilla de 59 equipos en competencia.

ewc-24-01

Tras una intensa lucha por los puestos de punta y unos buenos relevos, el GMT94 Yamaha se llevó el título en la pista francesa, con David Checa, Niccoló Canepa y Mike Di Meglio en su nómina, el equipo francés se llevó el triunfo para la marca de los tres diapasones. Pero no se trató de un triunfo fácil para la terna de pilotos que durante la noche debió enfrentar las altas fiebres de Canepa quien debió rendirse ante las altas temperaturas corporales dejando a sus dos compañeros solos en las últimas 7 horas de competencia.

ewc-24-03

Pero no solo el primer puesto fue para la marca japonesa, en el segundo lugar el Yamaha YART, hizo lo propio y con ellos subió al podio el SRC Kawasaki.

Un total de 860 vueltas en 24:04:27 horas fueron las encargadas de darle la victoria al GMT 94.

Por ahora el mundial tiene a la cabeza al SERT con 95 puntos, le sigue el SRC Kawasaki con 92 y en tercer puesto está el GMT 94 con 71 puntos a favor.

La tercera cita del calendario será el 20 de Mayo cuando se encuentren para las 8 horas de Alemania.

ewc-24-06En esta imagen vemos a los tres equipos que llegaron al podio, de izq a derecha, tenemos a los pilotos del YART Broc Parkes, Marvin Fritz y Khta Nozane, al centro tenemos a los vencedores del GMT94, David Checa, Niccolo Canepa y Mike Di Meglio y en tercer lugar el SRC Kawasaki con Randy De Puniet, Gines Mathieu y Fabien Foret.

En esta oportunidad, la carrera contó con un nuevo incentivo para cualquiera ya fuera piloto o espectador que hiciera algo notable durante la competencia.  El premio entregado por la viuda del piloto francés Anthony Delhalle, cuenta con un jurado que se encargará de elegir al ganador de dicho galardón, cuyo objetivo es mantener vivo al múltiple campeón del EWC, al cierre de esta nota nos enteramos que el Suzuki Endurance Racing Team fue el primer galardonado.

ewc-24-07

Los dejamos con los videos del resumen de esta cita del mundial de resistencia en Le Mans

 

 

Deja un comentario