Arranca el 2017 en modo Dakar

Dakar01-17-2

Por primera vez, desde que llegó el Rally Dakar a nuestro continente, Paraguay hace parte del recorrido y además ha contado con el placer de ser el país anfitrión para la partida en esta nueva edición de una de las pruebas más duras del mundo del motor.

Tres colombianos están allí para representarnos en motos y cuatris, son ellos Juan Esteban Sarmiento “Chilo” #101, Mateo Moreno #150 quienes vuelven a correr en moto y Christian Cajicá que lo hará en un atv.

Dakar01-17-5

La partida simbólica se hizo el domingo 1 de enero en Asunción, Paraguay, donde los participantes disfrutaron de la calidez de sus anfitriones. Este lunes 2 de enero comenzó en forma la competencia con la primera especial que los llevará desde la capital paraguaya hasta Resistencia en un trazado de más de 400 kilómteros, que compartirán todas las categorías, es decir carros, motos, cuatris, atv y camiones.

Dakar01-17-8

Esperamos que nuestros representantes logren el objetivo de llegar a la meta en Argentina, luego de la que será una de las pruebas más exigentes en cuanto al terreno, climas y exigencia física para los participantes.

Dakar01-17-4

En cuanto a las noticias del día, les contamos que ya hay un primer abandono en las dos ruedas, se trata del piloto mexicano Iván Ramírez, ganador del Dakar Challenge y del Rally de Marruecos, quien no tomó la salida en la mañana de este lunes, por temas de salud.

Entre los datos estadísticos, sabemos que son 318 los vehículos que participan en la versión #39 del Dakar, 144 motos, 37 quads, el resto son carros y camiones.

Resultados del día 1:

Mateo Moreno puesto 71, Juan Sarmiento puesto 109 y Christian Cajicá puesto 18.

Dakar01-17 Dakar01-17-7 Dakar01-17-6

Deja un comentario