100 victorias para Kawasaki en el WSBK

WSBK-GB-012

Donington Park parece ser un escenario donde Tom Sykes es el absoluto dominador en el Mundial de Superbike. Allí desde el 2013, el piloto de Kawasaki ha sido el número uno de forma consecutiva sumando victorias año tras año y en el 2017 tras el resultado en la primera manga se esperaba un nuevo doblete para Sykes.

Con una diferencia de 16 segundos a su paso por meta, Tom Sykes lograba una vez más sumar una nueva victoria en el trazado británico, mientras su compañero Jonathan Rea perdía el control de la Kawasaki y quedaba por fuera de la competencia, dejando libre el espacio para Tom, que celebraba la victoria #99 para su equipo en el Mundial de Superbike. Otro que sufría un accidente era Chaz Davies, pero por fortuna volvía con la Ducati a la pista y cruzaba por la meta en el puesto número 8.

WSBK-GB-06

El primero en tomar la punta de carrera era el piloto de Ducati, marcando además la vuelta rápida. Pero es destino no estaba de su lado pues perdía el control de la moto en la vuelta #7, dejando las puertas abiertas a los dos integrantes del equipo Kawasaki que se batieron en un intenso duelo por el primer puesto con Tom a la cabeza y Rea como su fiel perseguidor, pero a falta de 3 giros para la bandera a cuadros el #1 de la general perdió el control de la Kawa y quedó por fuera de la competencia.

Así celebraban la primera manga en el podio Sykes, que volvió al segundo puesto de la general, Leon Haslam (Kawasaki Puccetti Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial). Los tres pilotos británicos rindieron un sentido homenaje al fallecido Nicky Hayden.

Destacamos la actuación de Leandro “Tati” Mercado al cruzar por la meta de la primera manga en el puesto #7.

WSBK-GB-011

La segunda manga fue diferente, no solo por que Tom Sykes terminó su racha ganadora, también por la celebración de las 100 victorias para Kawasaki que quedó en manos de Jonathan Rea, eso si tras una gran batalla entre él y su compañero de equipo. Así llegaba el final de la larga lista de triunfos para Sykes en Donington Park, algo que no veía Rea allí desde el 2012 cuando corría para Honda.

WSBK-GB-09

En esta oportunidad Tati Mercado no cruzó por la linea de meta, luego de un incidente de carrera con Leon Haslam, pero no fueron los únicos en perderse la bandera a cuadros, pues los abandonos en la segunda manga sumaron un total de 8, entre accidentes y fallas mecánicas.

El podio en la segunda manga quedó en manos de Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies.

WSBK-GB-07 WSBK-GB-08

Ahora la general la sigue dominando Rea con 260 puntos, seguido por Sykes que se afianza en el puesto #2 con 205 unidades a favor y tercer ahora es Chaz Davies con 185 puntos.

En supersport Sofuoglu se llevaba una nueva victoria y compartía honores con los franceses Lucas Mahias y Jules Cluzel. Por ahora el número uno en la general es Mahias.

WSBK-GB-04 WSBK-GB-05

En Supersport 300 el italiano Alfonso Coppola compartía con los españoles Mika Pérez y Marc García el podio en el Reino Unido. Domina la tabla el francés Scott Deroue.

Stock 1000 era para otro turco, Razgatlioglu, que compartió honores con el francés Marino y el chileno Maximilian Schieb. Aquí el turco es el número uno de la general y el chileno ocupa el puesto número 10.

WSBK-GB-01 WSBK-GB-03 WSBK-GB-02

Deja un comentario