De 2 a 4 ruedas pero con la misma diversión

Quadro4-01

Hace algunos años les contamos sobre la marca italiana Quadro que produjo un scooter de tres ruedas, cuando apenas comenzaban a verse los primeros en las calles europeas. Esta vez se trata del Quadro4, otro scooter pero que a diferencia de sus modelos anteriores cuenta con 4 ruedas, pero ofrece la misma diversión que una moto de dos o tres.

Pero no se trata de algo totalmente nuevo para la marca que los produce, pues desde sus inicios ya hablaban de un Quadro4 que era una especie de prototipo a futuro. Hoy ese prototipo ya está en el mercado de Europa y no solo ofrece la seguridad de rodar sobre cuatro ruedas, también se suma a eso la diversión de poder inclinarse en las curvas, como lo haríamos en cualquier moto.

Lo que descresta de estos modelos es su doble sistema de suspensión HTS, que en español significa Sistema de Suspensión Hidráulica oscilante, además las ruedas del Quadro4 son de igual dimensión y por ello pueden intercambiarse y cada una de ellas tiene un sistema de movimiento que le permite esa habilidad particular a este interesante vehículo, de forma que cuando uno se extiende, el otro se comprime para poder inclinarse en las curvas o en los terrenos quebrados, para una estabilidad que muchos envidiarán.

Quadro4-02

A la hora de frenar, el Quadro4 cuenta con cuatro discos, lo que sin duda brinda mucha confianza en quien la conduce.  El motor monocilíndrico de 350cc de doble árbol de levas, fabricado por Aeon en Taiwán, que puede llegar a 130 km/h.

Para comodidad de quienes usan este vehículo, cuenta como los scooter con varios compartimentos para guardar cosas, uno bajo el asiento del pasajero, donde se puede guardar un casco integral, además de otros dos espacios más pequeños en la parte frontal. Otro de los accesorios de moda son los tomas de 12 voltios, que para este caso son dos de ellos, ideales para recargar dispositivos móviles, uno bajo el asiento del pasajero y otro en la parte frontal.

Quadro4-03

Las dimensiones del Quadro4 son Longitud: 2.180 mm, altura: 1.340 mm, ancho: 800 mm y altura del asiento 770 mm. Su ángulo de inclinación es de 45° su peso en seco de 257 kg y la capacidad del tanque es de 14 litros.

Hoy Quadro es una empresa suiza y cuenta con distribuidores en varios países del viejo continente. Está disponible ne cuatro colores, Swiss Red, White Snow, Titanium Grey y Raw Black