Protestas en Argentina ante medidas restrictivas

parrillero_P
Tal y como hemos venido viviendo en Colombia la persecución en contra de los motociclistas, con la implementación de normas como el chaleco y casco con el número de la placa, restricción a la circulación con acompañante hombre, con la excusa de mejorar la seguridad de las ciudades y bajar los índices de criminalidad. Ahora estas normas han traspasado las fronteras y ya han llegado hasta Argentina, donde este miércoles 15 de marzo realizarán una marcha para protestar por dichas medidas bajo el lema “Las personas no se patentan”.

En nuestro país hemos recorrido un largo viacrucis relacionado con el tema de la estigmatización de los motociclistas como delincuentes, ladrones y asesinos, pero a lo largo de años de normas que no le aportan a la seguridad, hemos visto como algunas de ellas se han ido desmontando paulatinamente. La seguridad de un estado no se controla marcando a la gente, se logra con presencia real de la autoridad, pero la vía fácil es la que buscan aplicar los políticos de turno o simplemente bajarnos de nuestras motos para llenar el transporte “público”.

Estaremos muy pendientes del resultado de esta marcha y de cómo evoluciona la situación para nuestros amigos en dos ruedas en el sur del continente.

parrillero_fin_03

En Colombia hemos marchado muchas veces y protestado en contra de estas medidas restrictivas que solo afectan a los ciudadanos de bien que utilizan la moto como medio de transporte y de trabajo.

2 Responses

  1. FREDY RAMMIREZ dice:

    Como dice mi santa madre ” mijo , alejese de esa gente que lo malo se pega “, y estos políticos solo piensan en llenar sus bolsillos con normas cavernícolas solo para facturarles a sus cuentas !!!!

  2. marlon trujillo dice:

    Esta bien el articulo pero debemos ser cocientes que nosotros los motociclistas y hasta los ciclistas no cumplimos con las normas de transito y por tal razón nos atribuyen la mayoría de los accidentes donde nos vemos involucrados, es por tal motivo que en la parte de usar el chaleco con sus reflectivos es una muy buena opción, miremos que en las noches no se cumple con dicha norma por lo cual estamos expuestos desde accidentes en los cuales por no cumplir la norma nos hacen culpables hasta las multas que con el mayor de los gustos nos aplican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>