Por fin alguien escuchó las quejas por el SOAT

seguros-01

Desde nuestros editoriales y en algunas oportunidades en la sección en Alta y Baja, hemos hablado del tema del SOAT y sus elevados costos, también nos hemos referido a la posibilidad de premiar a quienes no hagan uso de sus servicios como incentivo para los conductores y por fin parece que alguien pasó de las promesas de campaña a un proyecto de ley.

Dicho proyecto fue radicado el 5 de septiembre y cuenta con el respaldo del representante Alejandro Vega,  la propuesta tiene que ver con un descuento del 10% luego del primer año sin usar los servicios del Seguro Obligatorio, 20% en el año siguiente y de finalmente uno 30% que se sostendría, hasta que el conductor utilice la póliza.

soat-alejandro-vega-01El 5 de septiembre el congresista radicó el proyecto de ley. Amanecerá y veremos!

El congresista comentó que la idea es cumplir con el compromiso de campaña y buscar beneficiar a quienes durante años han tenido buenas conductas en materia de tránsito e incentivar a los evasores del Soat, que usan como argumento los altos costos del seguro.

Para quienes no conocen el perfil del congresista, se trata de un abogado del departamento del Meta, que por el partido Liberal acaba de llegar a la Cámara de Representantes para el período de 2018 a 2022.