Pirelli cambia de dueño

Y pasa a manos chinas…

Pirelli_china_01

Esta imagen de lanzamiento de unas de sus llantas hace unos años, analizándola hoy parece decirnos que se embarcan rumbo a China.

Lo que hasta el viernes era un rumor sin confirmar en los diferentes medios de comunicación, hoy ya tiene fundamento, hablamos de la compra de Pirelli por parte del grupo Chem China.

Si bien la negociación es por el 26% del capital social de la marca italiana, lo que representó una suma de 7.100 millones de euros, todo parece indicar que no planean quedarse solo con ese porcentaje pues se dice que ofertarán por la totalidad de la empresa de llantas.

La noticia fue confirmada por uno delos principales accionistas de Pirelli, el grupo Camfin.

Por ahora se dice que el actual presidente, Marco Tronchetti, seguirá en el cargo por 5 años más, pero también se especula sobre su participación como consejero delegado.

Pirelli_china_FB

Lo que ha sido positivo para Pirelli, por su ingreso al mercado Chino, ha puesto a sonar las alarmas en la bota itálica por la cantidad de empresas que han pasado a ser de otros países.

Rememorando un poco sobre la historia de la marca les contamos que su creación se remonta al año de 1896, cuando fue fundada por Giovanni Battista Pirelli, en Milán. Pero esta empresa multinacional no solo está en el mercado de las llantas, también tiene presencia en comunicaciones, imnobiliarias y robótica. Y para quienes disfrutan de la fotografía, no podemos olvidar el famoso calendario Pirelli que ya pasó de las 50 ediciones y esperamos se mantenga la tradición.

Pirelli_china_02

Pirelli no solo ha fabricado llantas para motos, también ha estado presente en la Fórmula 1. Esta imagen corresponde a una de las fotos del calendario del 2014.