Pintura de Vida por Volvo

Volvo_paint_01

Esta vez la noticia nos llega desde Inglaterra, donde los ciclistas se movilizan por las calles de la ciudad en un número semejante al de las motos en nuestro país y donde cerca de 19.000 de ellos se ven involucrados en accidentes en un año.

Consideramos que el producto que están dando a conocer, no solo podría salvar vidas en la capital británica, en especial cuando en nuestras ciudades donde la cultura vial es tan poca y nuestros gobernantes se empeñan en que se incrementen las bicicletas en nuestras calles, esta “Volvo Life Paint” o pintura de vida puede marcar la diferencia ante el argumento “no lo vi” de muchos conductores de vehículos que golpean a las motos o incluso a los ciclistas, cuando la noche se acerca.

Se trata de un aerosol que se aplica en la cicla, en la ropa y donde se quiera ser visible, el químico reacciona a la luz y permite que alguien que es invisible en la noche, pase a ser reflectivo al tener contacto con las luces de los carros.

Volvo_paint_02

Volvo_paint_FB

La iniciativa es desarrollada entre Volvo UK y la firma de diseño de Suecia Albedo100. Desde sus inicios la marca de vehículos se ha destacado por ser pionera en materia de seguridad y como ellos mismos dicen, la mejor manera de sobrevivir a un accidente es no accidentándose.

La pintura puede durar hasta una semana en la superficie en la que es aplicada y en el día no se nota sobre las partes que han sido rociadas con el aerosol. Se lava fácilmente y no deja manchas. Para hacer una prueba la pintura fue puesta en 6 tiendas de bicicletas en Londres, donde 2000 latas fueron regaladas para ver sus resultados. Más adelante se espera ampliar el cubrimiento y si es posible hacerlo internacional.

Volvo_paint_03 Volvo_paint_04