Pico y Placa seguirá vigente en Navidad

movilidad_portada

Para los que viven o viajan a Medellín durante las fiestas navideñas, les informamos que la medida del Pico y Placa seguirá vigente tal y como se ha venido aplicando hasta la fecha.

Por lo anterior les recomendamos tener en cuenta los números de las placas y los días que aplica para cada uno de ellos, de forma que se eviten comparendos. Recordemos que la restricción está vigente para motos de 2 tiempos, además de los vehículos de más de dos ruedas.

La sugerencia de la administración municipal de la capital antioqueña, es que durante estas fechas se use el transporte público para ir a disfrutar de los eventos navideños, de forma que se evite la circulación excesiva de carros en las vías de la región. Adicionalmente a los viajeros que lleguen a la ciudad durante las fiestas de fin de año, se les recomienda el uso de medios de transporte masivos o de servicio público.

El argumento que motivó este cambio fue, según palabras del Secretario de Movilidad de Medellín:

Los más de 1.400 frentes de obra que se desarrollan en la ciudad y el aumento del 20 % del parque automotor por las festividades de Navidad y fin de año en las vías de Medellín, fueron algunas de las razones por las que se decidió continuar con la restricción en horas pico para moverse por las calles.

Adicionalmente, se ha dispuesto de más de 700 agentes de tránsito, para que se encarguen de controlar las contingencias y mejorar la movilidad en la época decembrina.

Ed140-ViajeCo-TT250-03Si tu destino en esta Navidad es Medellín, recuerda verificar que no tengas restricciones de movilidad por el Pico y Placa.