Pedrosa vuelve a lo más alto del podio

GP-SanMarino-03

Una nueva cita con la velocidad se disfrutó este domingo en el circuito de Misano, en San Marino y allí se impuso Dani Pedrosa quien partió desde el 8° lugar y superó al piloto de casa, Valentino Rossi, dejándolo con es segundo escalón del podio y a Jorge Lorenzo con el tercero.

Desde que comenzó la presente temporada ha habido 8 vencedores diferentes consecutivamente, lo que no había pasado antes en la categoría reina, pero una ventaja para quienes seguimos las carreras, pues hemos podido disfrutar con más de un estilo de conducción y las emociones que ello conlleva.

GP-SanMarino-05

Lamentablemente para nuestro piloto en MotoGP, San Marino no fue un buen gran premio para Yonny, que terminó en el puesto 16, por fuera de los puntos.

El que sin duda celebró en grande fue Pedrosa que en un momento parecía ser el mejor amigo de Rossi, al interponerse entre él, Lorenzo y Márquez, pero una vez tomó la punta, esa amistad se desvaneció pues Dani le regalaba con la victoria, 5 puntos a su compañero de equipo, frente a Rossi, en la lucha por el campeonato.

GP-SanMarino-01 GP-SanMarino-04 GP-SanMarino-06

Ahora tras las sumas del fin de semana, Márquez sigue en el primer puesto, seguido por Rossi y Lorenzo, este último partió desde la pole, pero no pudo contener a sus rivales hasta el final de carrera, perdiendo prontamente la primera plaza con Viñales y Rossi y luego con Pedrosa.

Pedrosa: Ha sido una gran carrera, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones. El rendimiento que he tenido hoy me ha sorprendido incluso a mí mismo, porque no esperaba ir tan rápido. Hemos estado fantásticos y la clave ha estado en el ritmo. He podido remontar, sobre todo en la parte final, y el ser constante me ha permitido atrapar a los pilotos de delante. Es muy bonito para mí poder devolver con esta victoria todo el esfuerzo que han hecho los que han estado a mi lado estas últimas carreras.

GP-SanMarino-02

El triunfo en Moto2 es para el piloto italiano, Lorenzo Baldassarri, que se impone en Misano y logra así su primera victoria luego de una lucha llena de adrenalina entre él y Alex Rins, que los llevó a ambos a adelantarse uno a otros hasta la última vuelta.  Así pues los pilotos de la categoría intermedia compartieron honores con Takaaki Nakagami quien una vez más sube el tercer cajón del podio.

GP-SanMarino-08

Al final de la jornada, Johann Zarco que partió desde el primer puesto, terminó la competencia en cuarto lugar, pero sigue siendo el número uno en la general.  Tras de él está Rins y Thomas Luthi que ocupa el tercer lugar, tras el incidente de Sam Lowes quien nuevamente sufrió una caída y con los resultados de las cinco últimas carreras, el británico se aleja de sus deseos de llevarse el título a tierras británicas.

Brad Binder nuevamente es protagonista en Moto3, al quedarse con el triunfo y sumar puntos que lo llevan por la senda al título del mundial de la categoría chica, donde podría coronarse campeón en la cita de Aragón, tras su intensa lucha a 5 vueltas del final con el italiano Enea Bastianini, el sudafricano suma su quinta victoria del año. Completó la terna Joan Mir.

GP-SanMarino-010

En cuanto a Gabriel Rodrigo, el piloto argentino, las noticias no fueron muy alentadoras tras su participación en Misano, pues no pudo concluir la carrera a falta de 17 vueltas.