Nueva TVS Apache RR310 rompiendo el molde

TVSApacheRR310-02

Partiendo del concepto del prototipo Akula, que vimos hace unos meses, TVS Motor Company ha trabajado en un nuevo modelo, se trata de la Apache RR310, una deportiva que dejará sin aliento a más de uno.

Con un motor de 312cc, 4 tiempos, monocilíndrico, 4 válvulas, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, frenos ABS y una velocidad máxima de 160 km/h, esta deportiva entra pisando fuerte en el segmento, donde TVS apenas abre las puertas.

Según declaró el fabricante indio, la TVS Apache RR310 llegará no solo a las vitrinas en India, también estará disponible en el mundo entero.

Con una potencia máxima del motor de 34 HP @9700 rpm y un torque máximo de 27.3 Nm @7700 rpm, esta pequeña deportiva llega de de 0 a 60 km/h en tan solo 2.9 segundos, gracias a su relación peso potencia.

TVSApacheRR310-01

Por primera vez desde que salieron las Michelin Street Sport, ninguna moto por debajo de los 500cc las ha llevado de fábrica, pero la RR310 es la primera en disfrutar de estas llantas de la marca francesa.

El tema de las suspensiones está a cargo de KYB cuyos ajustes fueron realizados por expertos de MotoGP, lo que seguro será un plus a la hora de viajar en ella.

Gracias a su chasis, la TVS Apache RR 310 disfruta tanto en las rectas como en los caminos más revirados.

TVS_Delhi_03Así lucía la TVS Akula, el prototipo de donde parte la RR310

El calor, que emana el motor es considerado un problema en varias motos, pero la 310 de TVS tiene un diseño especial que ayuda a disipar la temperatura del propulsor, sin afectar al piloto.

Como toda la familia RTR de TVS, está presente el ADN de carreras y es así como su tablero nos muestra hasta 18 diagnósticos de detección de modo carreras, para analizarlos luego de que ondea la bandera a cuadros.

Por ahora sabemos que hay dos colores disponibles en el catálogo, el Sinister Black y el Racing Red.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de ella en Colombia y en otros países de la región.

TVS Motor Company, tiene una historia de 35 años en la industria de las motos y los vehículos de tres ruedas, pero este lanzamiento representa un gran paso para la fábrica India.