Nueva Triumph Bonneville Speedmaster

speedmaster-triumph-03

Con la promesa de versatilidad, maniobrabilidad y comodidad, llega la nueva Triumph Bonneville Speedmaster, llena de ese carácter tan propio de la marca británica que hace gala de estilo y tradición.

Dotada con el mismo chasis de su hermana la Triumph Bobber, la nueva integrante de la casa Triumph cuenta con modificaciones que facilitan su conducción. Las suspensiones ofrecen mayor comodidad a la hora de rodar durante largos trayectos. El tanque de combustible es de 12 litros y con un motor eficiente y bajo en consumo los viajes podrán ser lo suyo, en especial ahora que la ergonomía favorece al piloto, gracias a un manillar más cerca y los posapies desplazados hacia adelante.

speedmaster-triumph-01

Algo que ahora agradecerán muchos, es el espacio para el acompañante con que cuenta esta versión, donde el espacio y la comodidad son lo suyo, gracias al material empleado en ambos sillines.

Aun cuando tiene un estilo muy clásico, la tecnología hace parte de su conjunto, con un acelerador ride-by-wire, modo de conducción Road y Rain, ABS con tecnología de punta, además del control de tracción y el agradable control de crucero tan importante a la hora de encarar largas rectas, durante horas de viaje.

speedmaster-triumph-04

Motor: Bicilíndrico paralelo de 1200cc

Potencia máxima: 77 cv

Par máximo: 106 Nm @ 4.000 rpm

Freno Delantero: Doble disco delantero de 310mm con pinzas Brembo de dos pistones.

Freno Trasero: Disco de 255 mm con una sola pinza Nissin.

Suspensión delantera: Horquilla de 41 mm y 90 mm de recorrido (no regulable).

Suspensión trasera: Monoamortiguador KYB de 73 mm de recorrido.

speedmaster-triumph-05

El fabricante, durante su presentación este martes 3 de octubre en el Reino Unido, dijo que los interesados podrán elegir la suya entre una gama de tres colores, Jet Black, Cranberry Red y Fusion White/Phantom Black.

speedmaster-triumph-06 speedmaster-triumph-02

Para complementar el paquete, Triumph ofrece dos kits para modificarla y son la versión Highway y Maverick. El primero está enfocado a la comodidad, como su nos indica, para el uso en las autopistas y cuenta con un cortaviento ajustable, un espaldar para el pasajero y parrilla portaequipaje. En la segunda opción, menos es más y está enfocado a los escapes Vance & Hines.

Haciendo un poco de historia, recordamos que Triumph es una marca con 115 años en el mercado y por año fabrica al rededor de 67.000 motos que distribuye en casi todos los países del mundo, con 700 puntos de venta a nivel global.