Nueva BMW K1600 Grand America

k-1600-grand-a-03

Te gusta la comodidad y más si es a la hora de viajar, pues bien BMW Motorrad ha presentado la nueva K1600 Grand America, una moto donde el confort es lo que prima.

Si bien esta moto no está pensada para las carreteras reviradas, se desempeñaría muy bien en las largas rectas de algunas de nuestras zonas geográficas, pero es indiscutible que ha sido pensada en las autopistas del norte de nuestro continente.

k-1600-grand-a-05

La Grand America parte del diseño de la K 1600 B, pero en su caso hay aspectos que le dan unos toques novedosos como los escapes traseros en cromo, que van en forma paralela con la carretera, formando un conjunto elegante y fluido. Pero como la comodidad es lo primero en esta nueva viajera, el topcase con apoyo lumbar para el pasajero se encarga de darle un plus en dicho aspecto y mayor capacidad de carga a la hora de pensar en el equipaje.  Claro está que también el piloto cuenta con un lugar ideal para enfrentar largas distancias sobre la BMW.

k-1600-grand-a-04

La seguridad también es parte del paquete y en el topcase se encuentra ubicada una luz de freno, para mejorar la visibilidad en los momentos donde el clima nos deja a ciegas, adicionalmente  hay luces integradas en las maletas laterales que permiten hacernos más notorios gracias a las unidades Led que se encargan de dicho trabajo.

El motor de 6 cilindros está presto para encarar cualquier situación que requiera el camino, pero además es el más compacto de su categoría, entregando una portencia de 160 Cv @ 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm @ 5.250 rpm. La velocidad máxima está limitada a 162 km/h, para estar acorde a las normativas americanas. El motor cuenta con el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) que ofrece una amortiguación totalmente automatizada en el modo Road, al tiempo que permite una excelente tracción en casi todas las superficies, mientras que en el modo Cruise la suspensión es mas suave aun.

k-1600-grand-a-02

Por tratarse de una moto de grandes dimensiones y un peso superior al de muchas motos, las Grand America cuenta con reversa, algo que se agradece a la hora de maniobrarla sin esfuerzo.

k-1600-grand-a-01

Como es apenas lógico en esta marca, hay gran variedad de accesorios para darle ese toque personal que tanto nos gusta, igualmente incluye frenos ABS Pro, Control Dinámico de Tracción, puños calefactables y calefacción integrada en el sillín, tres modos de conducción, control crucero y más.

Está disponible en dos colores y seguramente se podrá tener en Colombia, a través de su distribuidor Autogermana.