Novedades de Auto Expo Delhi 2016

  • Expo_india_02
  • Expo_india_01
  • Expo_india_020
  • Expo_india_019
  • Expo_india_018
  • Expo_india_017
  • Expo_india_016
  • Expo_india_015
  • Expo_india_014
  • Expo_india_013
  • Expo_india_012
  • Expo_india_011
  • Expo_india_010
  • Expo_india_09
  • Expo_india_08
  • Expo_india_07
  • Expo_india_06
  • Expo_india_05
  • Expo_india_04
  • Expo_india_03
  • Expo_india_023
  • Expo_india_022
  • Expo_india_021
  • Expo_india_026
  • Expo_india_FB
  • Expo_india_P
  • Expo_india_025
  • Expo_india_024

Del 5 al 9 de febrero, se realiza en la ciudad de Delhi en India, la feria Auto Expo, donde además de los carros, las motos también son protagonistas y allí hemos visto algunas novedades de las marcas locales que distribuyen sus productos en Colombia, como Bajaj y TVS.

Comenzando con lo nuevo de Bajaj, les tenemos la V 2016, una moto de corte retro que tiende a llevarnos al estilo Café Racer, con un motor de 149cc, monocilíndrico DTS-i cuatro tiempos, refrigerado por aire y 12 CV de potencia, caja de cinco cambios y llantas de 18″ en la parte frontal y 16″ en la rueda posterior; dotada con freno de disco delantero y tambor en la rueda trasera, esta moto está muy enfocada al mercado asiático. La moto estará disponible en blanco y negro, y sin duda es más una pieza histórica por la procedencia de su metal.

Expo_india_024Con este logo y texto se le rinde homenaje al INS Vikrant, portaaviones que participó en la guerra contra Pakistán en 1971 y que fuera lanzado al mar en 1943

Es curioso que con esta moto Bajaj hace un homenaje al portaaviones INS Vikrant, que fue desmantelado y con dicho material la marca ha hecho un trabajo con el metal para usarlo en la construcción de un número limitado de las V 2016.

Expo_india_025

Otras de las novedades que llegan son las de TVS con dos motos concepto, la Akula 310 y la X21, que es la versión de carreras de la recién lanzada Apache 200, con un motor de 212.4 cc, cuatro válvulas e inyección, refrigerada por aceite y según dice el fabricante pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 8.7 segundos, a diferencia de la Apache 200 que alcanza esta velocidad en 12.1 segundos.

Expo_india_022 Expo_india_023

El diseño de la X 21 es muy agresivo y no puede negar que su ADN de carreras supera al de la típica moto de calle. con un frontal muy aerodinámico. Posee freno de disco lobulado de 280mm con pinzas de doble pistón en la rueda delantera, mientras que el disco trasero es de 240mm y pistón simple.  En cuanto a la parte de instrumentos, la X21 tiene un tablero totalmente digital con información sobre velocidad, kilometraje parcial, tacómetro, reloj, entre otros.

Expo_india_026

La otra moto concepto que presentó TVS fue la Akula 310, una moto que parte de la BMW G310R s y cuyas características también son muy deportivas, tal es el caso que la moto tiene varias piezas en fibra de carbono y además cámara giroscópica en la parte posterior, entre otras cualidades que seguro la pondrán en algunos circuitos.

Expo_india_021

Otros que presentaron novedades fueron los de Hero, con la Streme 200S, una moto que entrará en el mercado local indio en el 2017 y con ella esperan competir de forma directa con las motos del segmento como la Pulsar y la TVS 200.