Nos vestimos de Verde

Para disfrutar con las Kawasaki H2 y H2R…

H2_05

Que mejor forma de recordar a San Patricio en su día que con el verde de las Kawasaki H2 y H2R en acción.

Algunos afortunados colegas ya disfrutaron de la más reciente creación de la marca japonesa, la H2 y H2R, sin duda se trata de una de las motos que más revuelo ha causado desde su campaña de expectativa hasta el día de hoy.

Las características de esta poderosa máquina han puesto a soñar a los pilotos de pruebas, a los periodistas especializados en el tema y a todos aquellos cuyo pasión por las motos palpita en algún lugar de su corazón.

H2_01

“Me preparé para mi duro trabajo, me puse el casco y los guantes para sobrellevar la tarea. De repente, los empleados de Kawasaki se colocaron sus tapa oídos y cuando caminaron a la H2R y le dieron clic al encendido y el resto prendió sus motos, los colegas que cubren MotoGP dijeron “Oh, Dios mío”…” 

H2_06

Pues bien, como les dijimos al inicio de esta nota, algunos ya han tenido la oportunidad de rodarla y no en un escenario común y corriente, el lugar elegido ha sido el circuito de Losail en Qatar, donde su fabulosa recta principal ha servido a los “gomosos” para exprimir buena parte del poder de estas dos máquinas.

El video y algunas de las impresiones que compartiremos con ustedes son de uno de los afortunados invitados a la presentación, Nasty Nils, periodista de 1000PS y en el caso del video, a pesar de estar en inglés, cuenta con subtítulos. Esperamos que estas imágenes sean de su agrado.

H2_014

H2_08

H2_09

H2_010

“Es una moto especial, distinta a todo lo que he probado hasta ahora, y tengo que encontrar la manera de domesticarla”.

H2_011

“No es tarea fácil ver las cifras que marca el tacómetro. No por defecto de la pantalla, que se puede leer sin dificultades, sino porque todo pasa demasiado deprisa para nuestros ojos. A partir de 260 km/h uno se desentiende de lo que marca para centrarte en lo que tienes delante”.

H2_012

H2_013 H2_014

“En su pedazo de sillín te puedes dejar resbalar mucho más atrás de lo habitual para un acoplamiento perfecto en la moto. Y así, convertir piloto y máquina en una sola unidad de aerodinámica perfecta”.

H2_PH2_01 H2_02

“En la H2R, al final de la recta en Qatar puedes llegar a 315 – 325 km/h. Horst Saiger, fue uno de los más rápidos llegando hasta 326, mientras el piloto de pruebas de Kawasaki llegó hasta 328 km/h”.

H2_03

“Uno se anima a seguir acelerando y lo único que interrumpe el aumento de adrenalina es cierta compasión por la rueda trasera. Al salir de la curva en cuarta, dejamos que los caballos salgan despedidos a través de la turbina – es un auténtico milagro que esto no estalle en mil pedazos”.

H2_04