No más carreta en Cartagena

80 de estos utilitarios son los encargados de darle una nueva cara a Cartagena y un descanso a los animales de tiro…

ayco_ctg_02Para quienes piensan que las motos y los utilitarios son un karma, en Cartagena los animales de tiro les agradecen a estos vehículos que les ayudarán a dejar de pagar el karma al que los someten día a día los carreteros

Estos motocarros llegan a la ciudad heroica para sacar de circulación a los coches de tracción animal cuya situación en muchas oportunidades se ha convertido en maltrato recurrente hacia los animales, pero por ahora esta medida cubrirá a los coches que transportan escombros, mejor conocidos como “carreteros”.

Con los 80 motocarros, igual número de familias se beneficiarán con los utilitarios, que marcarán el inicio de la sustitución de estos “vehículos”, pero para poder recibir los motocarros, los carreteros debieron entregar la carreta y el animal de tiro para poder disfrutar de su nuevo medio de sustento.

A cargo del Sena estuvo la capacitación de los nuevos conductores y cubrió los temas de manejo y transporte de residuos sólidos, al tiempo que les dieron el curso de conducción y obtuvieron su licencia sin tener que pagar.

ayco_ctg_01

El censo realizado en la capital de Bolívar indicó que 581 carreteros trabajan con vehículos de tracción animal y se espera que el cambio sea paulatino para ir sacando de las calles a los animales que sufren constantemente el abuso y maltrato de sus dueños.

Al igual que ocurrió en otras ciudades los motocarros entregados son de la marca Ayco y gracias a estos utilitarios Cartagena mejorará su cara y los animales de tiro tendrán un descanso.

La entrega de los utilitarios se realizó la mañana de este martes 22 de septiembre en el Parque de la Marina en la ciudad amurallada.