No ahorres en el casco

Sena_casco_05

De todos los lugares de donde se puede recortar presupuesto cuando se compra una moto, el menos indicado corresponde al casco, muchos dirán que la ropa, que la misma moto, que las botas, los accesorios, pero sin duda lo que protege nuestra cabeza tiene que ser de primera y eso aplica para cualquier tipo de moto.

Cuántas veces vemos que motociclistas de gama alta, se compran un casco de dos pesos, solo por no invertir lo que vale realmente el cuidado de la cabeza, si ya se dieron “la pela” como se dice popularmente, con el precio de la moto cuál es el problema para invertir en la seguridad de uno mismo.

Igualmente hay quienes dicen tener un casco de una marca reconocida y que cumple las normas de seguridad adecuadas para que en caso de un accidente la cabeza esté muy bien protegida, pero cuando se pregunta el valor que pagaron por el casco, se trata de una cifra irrisoria que de inmediato nos lleva a pensar que algo no está bien, y es cuando sabemos que se trata de una copia que seguramente no resistirá lo que resiste el original.

Clas_casco_P

No es un tema elitista la selección de un casco, se trata de cuidar la “unidad sellada” esa que si se abre, nunca va a quedar igual, en el mejor de los escenarios. Por eso a la hora de comprar moto, hay que guardar un buen presupuesto para el casco, para que puedas responder con toda seguridad cuánto vale tu cabeza.

Incluso muchos ignoran la importancia que tiene una visera certificada, pues al momento de llevar el casco puesto, si no se trata de una visera adecuada, la refracción de la luz puede afectar significativamente nuestra conducción, igualmente el material debe resistir un impacto frontal, recuerden que cuando rodamos en moto, insectos y hasta piedras pueden llegar a golpear esta parte de nuestro casco y en caso de no ser el material adecuado, el objeto podría penetrar hasta nuestros ojos al igual que las partes del material con que está fabricada la pantalla.

Noved_138_Shark_02

Ejemplos de situaciones de ambos casos, hay miles, los que cuentan como lograron salir bien librados de un fuerte golpe en su cráneo que fue absorbido de forma eficiente por su casco y de los que cuentan cómo un casco de baja calidad no sirvió para nada al momento del accidente.

cascos-02
cascos-01

Por eso queremos unir a esta reflexión unos videos sobre el tema de los cascos y lo importante que es tener el adecuado para cada situación.