Motos, practicidad y movilidad

motos-pat-1

En 1867 se crea la primera máquina en forma de moto. Para el momento de su aparición se consideró un invento revolucionario, un recurso que aportaba una libertad única e inigualable respecto a la que ofrecían los otros medios de transporte conocidos en esa época.

Las motos llegaban a los lugares donde no podía llegar un carro, y con el pasar del tiempo se convirtieron en uno de los medios de transporte más usados en el mundo.

Las motos han evolucionado de generación en generación, sorprendiendo con su eficiencia y prestancia, tanto en el asfalto como en la tierra. Pueden tener una autonomía que los autos no pueden igualar, y algunas pueden generar velocidades de vértigo no aptas para todo tipo de conductor.

Las motos: ¿libertad y rebeldía o practicidad?

Cuando adquieres una moto se suele asociar con libertad o con rebeldía, sin embargo, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esa sensación inigualable del viento en la cara, esa adrenalina al recorrer caminos inhóspitos, es la que hace que este medio de transporte sea uno de los favoritos de las comunidades en todo el planeta.

La realidad es que la gente ama este vehículo por su practicidad. Andar con una moto en nuestras urbes, que normalmente tienen un tráfico descomunal y donde pasamos una gran cantidad de tiempo, es un inmenso placer. En este contexto las motos pueden moverse de una manera estupenda, dándoles una ventaja única dentro de la congestión vehicular que ningún carro puede superar.

Para mantener una moto en buenas condiciones es importante realizar el servicio general trimestralmente, esto para que te cerciores de que todo esté funcionando correctamente.

¿Cómo conducir una moto?

Lo primero que tienes que tener antes de conducir una moto es el casco de seguridad. Este utensilio te va a proteger de cualquier golpe en el cráneo en caso de una caída. Es recomendable usar guantes para tener un mayor control al volante y no menos importante llevar pantalones largos que te protejan un poco en caso de caídas.

Lo importante al conducir una moto es usarla con precaución y con conciencia, que puedas manejarla sin hacerle daño a nadie y cumpliendo con todas las normas de tráfico del país en que te encuentres.

¿Qué moto comprar?

Antes de comprar una moto necesitas saber que necesidades tienes ya que puedes conseguir muchos modelos diferentes en el mercado y con distintas prestaciones. Hay motos para usarlas en ciudades o pueblos y hay otras de rutas para realizar grandes recorridos.

En el mercado puedes conseguir cualquier cantidad de estilos de motocicletas que se pueden ajustar a tu necesidad. Existen motos de cuatro ruedas que normalmente se usan en los campos o en las playas con mucha arena. Puedes encontrar también motos de alto cilindraje, otras de bajo; tal y como se te dijo: todo depende de lo que busques.

Las motos son un medio de transporte que, por lo visto, no quiere pasar de moda, al contrario, siempre se reinventa, al punto de que pronto se usarán motos eléctricas a nivel mundial para seguir llevando a sus usuarios a nuevos recorridos y nuevas aventuras.