Novedades 2017

Noved_2017_01

No podíamos cerrar el año sin compartirles algunas de las creaciones más llamativas que vieron la luz en los principales salones de 2016.

Noved_2017_013

Las motos no paran de evolucionar, sea por pasión o por ganar mercado el desarrollo de nuevos modelos es una carrera que no tiene fin. La lista de novedades que fueron presentadas este año en los más importantes salones de la moto es larga, necesitaríamos varias revistas para poder reseñarlas en detalle, por eso hicimos una selección con algunos de los lanzamientos más destacados que en su mayoría llegarán a las vitrinas de nuestro país en un fururo cercano y que ya tienen soñando y haciendo cuentas a más de uno.

Noved_2017_02

Kawasaki Versys X-300
Una de las motos más interesantes que llegará el 2017 es la Versys 300, la menor de la familia, una trail que seguramente conquistará el corazón de muchos amantes de los viajes por todo tipo de terrenos. Su motor es un bicilíndrico de 296cc que promete una entrega de potencia muy buena a bajo y medio régimen, tiene frenos ABS, ruedas de radios (19 y 17″) y un diseño muy bien logrado.

Noved_2017_03

Kawasaki Z900
948cc, 210 kilos y 125 caballos son las cartas de presentación de la nueva Z900, una naked que tiene la misión de continuar el éxito alcanzado por su hermana de 800cc, que es una de las motos más vendidas en Europa. La 900 cuenta con embrague asistido antirrebote, caja con una 6a marcha overdrive, chasis multitubular y basculante de aluminio, detalles de fibra de carbono en su tablero que le dan un toque de alta calidad, un asiento más bajo que el de la 800 (795mm) y un diseño que no deja a nadie indiferente, una característica de la familia Z de Kawasaki.

Noved_2017_04BMW G 310 GS
BMW presentó por fin la más pequeña de las GS, una moto que habíamos estado esperando desde que comenzó el desarrollo de los modelos de baja cilindrada y que será la puerta de entrada de muchos a la marca alemana. Se trata de una trail que es fruto de la alianza con TVS y que aprovecha el motor de 313cc y 34 caballos de la versión R. El diseño es claramente inspirado en la mayor de las GS, tiene suspensiones de largo recorrido (180mm en ambos ejes) con barras invertidas, frenos ABS con pinza radial adelante e instrumentación digital. No sabemos cuándo llegará a nuestro mercado, pero esperamos que sea para el próximo año.

Noved_2017_05La Triumph Bonneville Bobber es una de las motos más hermosas que vio la luz este año, una pieza de coleccionista que es propulsada por el “twin” 1.200 versión High Torque. La Bobber tiene todo el estilo sin prescindir de la última tecnología.

Noved_2017_06

Yamaha se tomó su tiempo para renovar la R6 pero valió la pena, la nueva versión además de ser hermosa (excepto por el escape) es un compendio de alta tecnología y sofisticados materiales fusionados para hacer de ella la más rápida en las pistas.

Noved_2017_07

La 1299 Superleggera es lo máximo que el dinero puede pagar cuando se trata de deportivas, solo se fabricarán 500, su precio 92.000 euros, tiene ¡215 caballos! chasis y basculante de carbono, mucho titanio y un diseño que solo podría salir de Italia.

Noved_2017_08

Suzuki V-strom 250
La marca de Hamamatsu llevó a Milán una versión 250 de su trail más exitosa. Una apuesta muy interesante que aprovecha el motor bicilíndrico de la Inazuma para mover una trail que será ideal para viajar y para moverse todos los días. El motor, que genera 24 caballos, ha sido ajustado para buscar una mejor respuesta a bajo y medio régimen, y especialmente eficiencia en el consumo, logrando una autonomía superior a 500km, lo que agradecerán los más viajeros. Cuenta con frenos ABS, ruedas de 17 pulgadas, apuntando al asfalto, tablero con display LCD y soportes de maletas incorporados. Esperamos verla pronto en nuestras carreteras.

Noved_2017_010
Honda Rebel y X-ADV
Cuando pensábamos que ya todas las novedades habían sido destapadas en Milán, Honda sorprendió poco después al mostrar las nuevas Rebel 300 y 500, dos cruiser bicilíndricas diseñadas para el mercado de Estados Unidos. Sus cilindradas son de 286 y 471cc y están pensadas para usuarios jóvenes, algo que es claro al ver su diseño actual y de líneas simples.

Noved_2017_09Otra gran novedad de Honda, que se convierte en el nacimiento de un nuevo estilo de moto, es el sooter todoterreno X-ADV inspirado en la nueva África Twin, que se mueve gracias a un motor “twin” de 745cc y 54 caballos, cuenta con caja automática de doble embrague DTC y varios modos de uso, suspensiones de largo recorrido y frenos de gran poder. Honda lo denomina el SUV de dos ruedas y no cabe duda de que será el comienzo de una nueva especie.

Noved_2017_011 Noved_2017_012
BMW mostró la nueva versión de su GS 1200, que ha sido refinada a nivel técnico y en detalles estéticos, pero lo más llamativo es la llagada de la versión Rally que viene preparada para el uso intensivo fuera del asfalto como lo muestran sus llantas de tacos, su silla más angosta y el parabrisas bajo. A propósito la marca Lego lanzó su versión de esta moto, de manera que si no da el presupuesto para la real pueden pedirle esta al niño Dios. DM