Moto Guzzi V85 TT

guzzi-V85TT-06

Con la mira puesta en el futuro centenario de la marca italiana, Guzzi quiere celebrar por lo alto y es así como presentó en Alemania la nueva V85 TT, una moto con un espíritu aventurero que abrirá el camino a nuevos mercados, dentro y fuera de la bota itálica.

Su pinta nos recuerda a las motos de décadas pasadas y eso le da un toque llamativo, sumado a ello está su tamaño que no es un impedimento para quienes poca costumbre tienen de rodar en las grandes viajeras.

guzzi-V85TT-03

Este modelo viene con doble faro, motor bicilíndrico en V transversal, ya sea decorado al estilo retro o con el traje más sobrio, la esencia aventurera no se pierde.

El propulsor es de 850cc, refrigerado por aire y una potencia de 80 CV, lo que lo lleva a postularse como el más potente en la marca. El cuerpo está conformado por un chasis multitubular de acero, y emplea al motor como parte de la estructura. Las suspensiones están conformadas por horquillas invertidas en la parte frontal y monoamortiguador trasero.

guzzi-V85TT-07

Mientras unos elementos nos llevan a pensar en el pasado, otros como sus frenos nos recuerdan que estamos en el siglo XXI. Las luces son LED, el tablero en totalmente digital y la electrónica está presente en su acelerador, además cuenta con varios modos de manejo, el cómodo control de crucero, el sistema ABS, entre otros.

Por ahora en Europa se preparan para recibirla en las vitrinas en marzo de 2019, cuando sabremos de precio y otros detalles.

guzzi-V85TT-04

Para los que no saben mucho de la marca, Moto Guzzi nació en 1921 y desde 1939 la marca demostró que estaba lista para el off-road, ganando 4 medallas de oro en el GT20, luego llegaría el Paris-Dakar con la V65 en 1985, de allí viene la nueva V85 TT, para los que aun sueñan con el Dakar pero quieren disfrutar de la moto dentro y fuera del asfalto y en el día a día.

guzzi-V85TT-05 guzzi-V85TT-01 guzzi-V85TT-02