Mas renovaciones en dos ruedas

Triumph_bonneville16_01

La marca británica Triumph es otra que comienza a mostrar lo que llegará a su portafolio del 2016 y por eso han hecho las renovaciones necesarias a algunas de sus icónicas motos.

La Bonneville T120 2016, es una de las que recibieron algunos cambios y está disponible en dos versiones y ahora tienen un nuevo motor bicilíndrico de 1200cc.

Su diseño tiene todo que ver con la primera Bonneville del 59, incluso el sistema de inyección en su parte externa nos recuerda los antiguos carburadores. Su par máximo está declarado en 105Nm @ 3.100 rpm, lo que en matemáticas traduce un incremento con respecto a los modelos anteriores de un 54%.

Triumph_bonneville16_02

Tanto la T120 como la T120 Black cuentan con tecnología de punta que incluye ABS y control de tracción desconectables, luces de Led y hasta un puerto USB que funciona como cargador.  Dos modos de conducción, gato central y agarraderas para el pasajero.

Como su estilo le demanda el tablero conserva las esferas de otras épocas, pero esta vez la información se suministra a través de paneles digitales.

La diferencia entre ambas está en la parte estética la T120 usa mucho cromo en motor, rines, asas, silenciador, entre otros, mientras la versión Black lleva en esas mismas partes un tono negro y el tapizado del sillín es marrón.

Pero no solo están estas dos versiones para el 2016, también tenemos la Bonneville Street Twin, que lleva como propulsor el nuevo bicilíndrico de 900cc con un par máximo de 80Nm @ 3.200rpm esto nos lleva a un incremento del 18% frente a las 860cc. Pero no solo su motor es más potente, también mejora el consumo de combustible, tal y como lo declara el fabricante que anuncia una cifra del 36% de aumento en el rendimiento.

Triumph_bonneville16_04

Esta a diferencia de sus hermanas, solo lleva un disco de freno en la rueda delantera pero usa las mismas medidas para rines y llantas. Incluye el ABS y el control de tracción desconectables, embrague antibloqueo, las luces Led y el puerto USB, pero solo tiene un reloj en la parte de instrumentación y no posee cuenta revoluciones Lógicamente es la más ligera y ágil por sus dimensiones.

Triumph_bonneville16_03

Ahora saltamos a las renovadas Thruxton que con un estilo café racer antojarán a muchos.

Con su motor 1200cc, poseen muchas de las características de la T120 pero su relación de compresión es mayor, declarando un par máximo de 112Nm @4.950 rpm para un 62% más que la Thruxton 860cc.

Triumph_bonneville16_05

Están disponibles en dos versiones, una más deportiva que la otra y es justamente la que ama las pistas la que llega con horquilla invertida Showa BPF, amortiguadores Öhlins y frenos Brembo con dos discos de 320mm y pinzas monobloque M50, entre otros “juguetes”.

Las dos tienen tres modos de manejo Rain, Road, Sport, además del ABS y control de tracción desconectables y los accesorios que mencionamos en los modelos T120.

Se espera que en febrero del 2016 ya estén las tres versiones listas en las vitrinas.

Triumph_bonneville16_06 Triumph_bonneville16_07