María Paula Arias Medina

De las muñecas a la velocidad…

mujeres_01

A la hora de acelerar a ella no le tiembla la mano.

Esta niña, apenas si cuenta con la edad para que sus padres la dejen salir sola, pero ya es toda una figura en Tocancipá donde es parte de la grilla del GP Colombia, en la copa mono marca Yamaha R15.

De lejos se nota su pasión por las motos, tal es el caso que corre con el número de uno de los más grandes, el 46 como Valentino Rossi.  A los 14 años algunas estarían pensando en los primeros novios, las fiestas y los preparativos para sus 15, pero ella “carbura” de forma diferente y ama las motos.

mujeres_02

María Paula con la Yamaha R15 en la que luce orgullosa el 46 y la calca de Valentino Rossi.

Gracias al apoyo de otro amante de las dos ruedas, Salvatore Salamone, María Paula ha logrado patrocinio y apoyo por parte de la empresa privada, que seguro ve en ella un medio diferente para llegar a las mujeres y es por eso que este 8 de marzo será una protagonista entre los amantes de las motos, que la respetan por su tenacidad a la hora de salir a la pista con los demás pilotos, a pesar de su género y de su juventud.

Sabemos que no es la única que en nuestro país se le mide a las carreras, pero nos llama la atención por su corta edad y por disfrutar de la velocidad. Ella hace parte del equipo en el que corre Mauricio Palacio “Pele” y seguro será su mentor. Esperamos verla crecer en este mundo de las carreras y en un futuro, si es posible, que cruce las fronteras.

mujeres_03Aquí la vemos con Mauricio Palacio, quien podría llegar a ser su mentor en el tema de la velocidad.