Luz verde en UK a los vehículos autónomos

fnews14-01_autonomosYa se han dado los primeros pasos para que los vehículos autónomos
sean lo que siga en materia de transporte

Cada vez parece que la ciencia ficción se toma más en serio su papel en la cotidianidad, esta vez tiene que ver con los carros sin conductor que dan un gran paso hacia el futuro del transporte y este paso adelante lo dan los británicos.

Puede que el tema no sea una novedad como tal, en especial cuando hay aeronaves tripuladas a control remoto y algunos vehículos que se mueven de igual manera, lo importante de este tema es que justamente este 11 de febrero en el Reino Unido se ha recibido luz verde para probar estos vehículos en las calles y buscar así una reducción en los accidentes de tránsito, al tiempo que el tráfico se haga más fluido.

fnews14-04_autonomos

Estos coches llevarán pasajeros pero serán justamente eso, pasajeros, no serán los encargados de conducirlos y es por eso que en Gran Bretaña quieren estar a la vanguardia de estos procesos y es así como abren sus puertas para que las empresas dedicadas a estas tecnologías puedan desarrollarlas, e incluso se ha puesto en marcha un concurso para la investigación y el desarrollo de coches sin conductor.

Por ahora se están preparando los documentos con las normativas que deben cumplir tanto los vehículos que pueden contar con la asistencia del conductor en caso de ser necesario, como de aquellos que son totalmente autónomos, se espera que para esta primavera se den a conocer las normas, por parte del gobierno británico.

Hasta la fecha hay algunos prototipos que se podrán poner a rodar en las calles inglesas y se los mostramos para que vean que el futuro no necesariamente es como no lo pintan en Hollywood.

fnews14-03_autonomosfnews14-02_autonomosNo todos son 100% autónomos como este MIRA
que permite una conducción conjunta