La Yamaha V-Max

Queda huérfana…

Vmax_03Kenji Ekuan, diseñador de la Yamaha V-Max falleció a los 85 años.

Justo cuando se celebran los 30 años de esta poderosa moto de la marca de los diapasones, su diseñador Kenji Ekuan, falleció a los 85 años.

El diseñador industrial no solo se deja como legado esta moto que ya suma tres décadas, también participó en el diseño del famoso tren bala que conecta a Tokio con el norte de Japón.

Vmax_04

La historia del japonés tiene un toque dramático pues al mudarse a Hiroshima, sufrió el nefasto ataque de la bomba atómica, falleciendo allí su padre y hermana, fue así como Ekuan luego de esa destrucción se dedicó a crear cosas, lo que le significó el Golden Compass Award, el más prestigioso de los premios del diseño industrial.

Para quienes no conocen muchos sobre la historia de la V-Max, les contamos que hasta hace un año, Yamaha no contaba con un departamento de diseño propio y muchos de sus proyectos eran encargados a la firma GK Desing, creada en 1957 y de la que Ekuan era uno de los socios, así que gracias a su pasión por las motos fue protagonista en el desarrollo de la V-Max que hace unos días celebró sus 30 con la edición especial de la V-Max Carbon.

Vmax_02

El legado que deja el diseñador industrial japonés incluye a famoso tren bala.

Vmax_01La V-Max que ya cumplió 30 años, quedó huérfana.