Primer vistazo a la KTM 790 Adventure R

KTM-790-ADVENTURE-R-02

Durante la celebración del European Adventure Rally, el pasado 20 de junio, la marca KTM presentó entre los asistentes a la nueva 790 Adventure R. Entre las características principales de esta aventurera, está su bajo peso, abriendo las puertas a motociclistas de toda las tallas.

En este modelo convergen las características de una moto de rally, eduro y calle, por lo que seguramente conquistará a muchos que no eran capaces de llevar una 1090 ó la 1290, dadas sus dimensiones y peso.

KTM-790-ADVENTURE-R-07 KTM-790-ADVENTURE-R-08

Esta bicilíndrica, ha sido desarrollada de manera conjunta con la KMT 450 Rally, por lo que su desempeño en todo tipo de terrenos debe ser el que un amante del off road busca a la hora de salir a “trochar”.  Pero no solo es desempeño, también su aspecto nos lleva a pensar en las grandes competencias que KTM ha dominado a lo largo de muchos años, como el caso del Dakar.

Como dicen los boletines de KTM, esta moto está pensada para los amantes del enduro que quieren acelerar a fondo sin tener que tomar el camino fácil, al igual que para aquellos aventureros que están cansados de las rutas trazadas.

Por ahora, algunos cuantos pudieron rodar el prototipo, en el evento de tres días, y sus opiniones fueron muy positivas en cuanto al desempeño de esta nueva máquina.

La idea es que esta moto sea presentada oficialmente en el EICMA, el 6 de noviembre de este año, en Milán.

Por ahora podemos compartir datos como:

  • Motor es un KTM LC8c bicilíndrico de 799cc.
  • Asiento de baja altura para permitir pilotos de diferentes tallas
  • ABS que puede ser desconectable para recorridos fuera de la carretera.
  • Ergonomía ajustable, para acomodarse a cada tipo de conductor.
  • Luces LED
  • Rines de radios
  • Paquete integral de asistencia al piloto
  • Y una amplia gama de accesorios, entre otros.

Allí los 150 asistentes a la cita en Cerdeña pudieron disfrutar con una invitada especial que mezcla algo la diversión del rally y el enduro con una moto de calle.


KTM-790-ADVENTURE-R-06Los motociclistas que se sumaron al European Adventure Rally en Cerdeña, disfrutaron además de la primera presentación pública de la nueva KTMKTM-790-ADVENTURE-R-05 KTM-790-ADVENTURE-R-03 KTM-790-ADVENTURE-R-09Durante los tres días del evento en Cerdeña, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva KTM 790 Adventure R

KTM-790-ADVENTURE-R-010KTM-790-ADVENTURE-R-04 KTM-790-ADVENTURE-R-01Aquí la vemos en acción y seguro más adelante tendremos más de esta nueva integrante de la familia austriaca.