Kawasaki ZX10-RR 2018 del WSBK a las calles

Kawa_ZX-10RR-01

Basada en la famosa Kawasaki del Mundial de Superbike 2017, la casa japonesa ha desarrollado la ZX10RR 2018, una moto que llega para adaptarse a la norma Euro 4 y para brindar mucha diversión a sus propietarios.

Kawa_ZX-10RR-04Kawa_ZX-10RR-03

Con tres mundiales del Superbike consecutivos, la marca no ha dejado nada al azar y es así como el modelo que saldrá al mercado en su versión 2018 ha recibido algunos cambios en cuanto al motor y chasis. El propulsor cubica 998 centímetro y está alojado sobre una culata con levas de carreras. Los rines están a cargo de Marchesini y son fabricados en aluminio ligero. Pero con 200 cv se debe tener un buen par de frenos y para ello acudieron a Brembo y los frenos de disco en acero y pinzas M50 de la marca en cuestión. En la llanta delantera son discos lobulados dobles semi flotantes de 330 mm y en la llanta posterior un disco lobulado de 220 mm con pinza de pistón simple.

Kawa_ZX-10RR-07

En cuanto a esos accesorios tecnológicos que tanto aprecian algunos pilotos, el ABS y el control que evita los caballitos cuentan con una medición que aporta mucho más a la tracción cuando se da gas a esta bestia. Adicionalmente y para sentir que estás en un verdadero circuito de carreras, la versión 2018 llega con el KQS, que permite cambiar las marchas sin usar el embrague.

Por ahora solo hay un color disponible en el catálogo y es el negro. En cuanto a los accesorios para “mejorar” el paquete, Kawasaki tiene disponibles el escape Akrapovic-réplica del empleado por el equipo en el Mundial de SBK, igualmente hay unas protecciones laterales para evitar dolores de cabeza, luego de alguna caída.

Kawa_ZX-10RR-08

Ficha técnica:

Cilindrada: 998cc

Diámetro x Carrera: 76 x 55 mm

Potencia máxima: 200 cv / 13.000 rpm

Par Máximo: 113,5 Nm @ 11.500 rpm

Capacidad del tanque: 17 litros

Embrague: húmero multidisco, manual

Caja: 6 cambios

Largo x ancho x alto: 2.090 x 740 x 1.145 mm

Altura del asiento: 835 mm

En cuanto a las suspensiones la horquilla delantera es invertida de 44 mm con cámara de compresión y extensión que permite el ajuste de precarga. En la parte posterior cuenta con un sistema horizontal Black-link con suspensión BFRC de gas. totalmente ajustable.

Kawa_ZX-10RR-09 Kawa_ZX-10RR-06 Kawa_ZX-10RR-05Kawa_ZX-10RR-02Ahora podrás sentir la adrenalina al límite como Jonathan Rea o Tom Sykes, durante las citas del WSBK.