El fin de una era, la saga W se despide

kawa-w800-final-01

Tras cincuenta años de estar en producción la mítica línea W de Kawasaki se despide del mercado. Por tal motivo la marca japonesa lanzará una “Final Edition” de la W800 que lógicamente incluirá un número limitado de motos que serán puestas en el mercado en el 2017.

Las primeras unidades de esta familia, vieron la luz en la década de los 60 con la W1 cuyo motor de 650cc y 50 hp llevó el honor de ser el primer cuatro tiempos de la marca de Akashi, de gran capacidad. Pero no solo su propulsor logró captar la atención del mercado, su aspecto robusto y sus acabados fueron un atractivo primordial, en especial en el mercado norteamericano, donde sirvió para establecer la marca en el exigente país del norte. Luego fue el momento de la W650 que llegó en 1998 llegando al corazón de jóvenes y viejos que amaban su estilo clásico. En el año 2011 fue el turno de la W800, una moto que pasó por nuestras manos en la Edición 110, y de la que guardamos gratos recuerdos. Pero las exigentes regulaciones europeas han hecho que esta moto tenga que decir adiós.

kawa-w800-final-05Esta fue la W800 que nos acompañó en la Edición 110 y de la que aún guardamos gratos recuerdos.

La W800, en palabras de nuestro Director:

Esta creación de Kawasaki cautiva la mirada desde el primer encuentro gracias a su impecable estilo retro, y más allá de su evidente simpleza de líneas, al observarla con detenimiento encontramos varios detalles que gustan porque dejan ver el cuidado y esmero puesto en ella por sus creadores.

La esencia del motociclismo se preserva con el paso de los años y para comprobarlo hay ocasiones como esta, en la que una moto cargada de nostalgia es capaz de transportarnos en el tiempo sin sacarnos del presente.

La cuatro tiempos con su motor bicilíndrico de 773cc llevará, entre otros, el distintivo W que se asemeja al que portaba el primer modelo de la familia y será comercializada en tono Candy Brown. Los detalles nostálgicos de esta máquina conquistarán el corazón de muchos, pero solo unos cuantos podrán tener la última edición de la familia W de Kawasaki.

kawa-w800-final-04Esta es la W1 de 1966, una moto que llegó al corazón de muchos y que fue evolucionando pero sin perder su estilo.kawa-w800-final-02Así lucirá la “Final Edition” de la W800kawa-w800-final-03