In Memoriam

in-memoriam-P

Han sido muchos los motociclistas que han fallecido en este 2017, algunos de ellos ya los registramos en estas líneas, pero otros en cambio les dejamos pasar por el dolor que significa compartir estas trágicas noticias, pero hoy sumamos una nueva fatalidad a esta comunidad y es por ello que hemos elegido este día para escribir unas breves líneas sobre estos apasionados de las dos ruedas que ya no están entre nosotros.

En el mes de Mayo:

in-memoriam-01

Con sólo 8 años de edad, Alessio Aseglio Gianinet perdió la vida a causa de un accidente, mientras entrenaba en su minimoto en el circuito Ferriera, en Buttigliera Alta (Italia). El joven piloto se preparaba para una carrera y se tomaba muy en serio su pasión por el motociclismo y su sueño era llegar a imitar a sus compatriotas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

En el mes de Julio:

in-memoriam-02

Igor Cuharciuc, piloto del Campeonato Europeo de Motocross en la categoría de 85 cc, falleció a la edad de 13 años. El joven moldavo perdió la vida en la pista de Locket (República Checa) en la que durante ese trágicio fin de semana compartió circuito con el Campeonato del Mundo de Motocross.

En Agosto:

in-memoriam-03

El Ulster Grand Prix, la carrera callejera más rápida del mundo, se estremeció con la muerte del piloto de 35 años Jamie Hodson durante la carrera Dundrod 150 National.

in-memoriam-04

Otro que se fue en este mes fue el veterano de guerra, Mark Fincham, piloto de 37 años de la categoría de Superstock 1000 del British Superbike, que falleció tras un grave accidente en el circuito de Thruxton.

in-memoriam-05

Y esta semana se fue la piloto neoyorquina Joi Harris, quien fue una pionera en el motociclismo estadounidense al pasar a ser en el 2013 la primera mujer negra con licencia de competición, cuando debutó en el AMA Superbike en la categoría de Supersport con Suzuki. Ella era doble de acción en la cinta Deadpool 2 que se estaba rodando en tierras canadienses, cuando perdió el control de su moto y perdió la vida.