Honda Riding Assist-e Concept

honda-riding-assist-e-04

En una semana donde lo retro ha estado de moda en nuestras notas, llegamos a algo que sin duda alguna nada tiene que ver con tiempos pasados, se trata del prototipo Riding Assist de Honda que ahora llega al Salón de Tokio en versión eléctrica, por lo que además de evitar caídas, serás un motociclista ambientalista.

Hace unos días la agencia de prensa de la marca del ala dorada compartió con la prensa algunos datos sobre los vehículos que tendrán exhibidos en el Tokyo Motor Show, que abre sus puertas el 25 de octubre, si bien la mayoría de novedades estaba encaminada a las cuatro ruedas, también había noticias sobre esta moto que nos sorprendió a comienzo de este año cuando Honda dejó ver una moto que literalmente mantenía el equilibrio por si sola. Hoy esa misma moto ha evolucionado lo suficiente como para llegar al show japonés con un motor eléctrico, para el disfrute de millones de ambientalistas en todo el planeta.

honda-riding-assist-e-05

El bastidor de este prototipo está desarrollado sobre el empleado en la NC750. Pero hay cambios con relación al de combustión que conocimos a inicio de este año y es que ahora en lugar de transmisión de cadena cuenta con cardan en su basculante monobrazo.

honda-riding-assist-e-06

Recordemos que algo que nos pareció muy particular de esta moto era que seguía a su piloto mientras el caminaba por las oficinas de Honda en el video donde la dieron a conocer mundialmente. Será que pronto tendremos una moto que sea la fiel compañera que todos soñamos tener, incluso cuando no estamos sobre ella, para que nos siga a todos lados y además nos proteja de las posibles caídas y sea eléctrica, esto si es todo un paquete.

honda-riding-assist-e-01 honda-riding-assist-e-02 honda-riding-assist-e-03