Honda Goldwing la evolución no para

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Desde hace muchas décadas, la Honda Goldwing ha sido un ícono de la marca del ala dorada y su evolución no ha parado a lo largo de muchos años y según parece pronto tendremos más de esta moto.

Al parecer el próximo 24 de octubre tendremos más detalles para saber lo que “Hay más allá” como han bautizado la campaña.

Haciendo un poco de historia, recordamos que en 1975 nació la GL 1000 Gold Wing, una moto que nos invitó a disfrutar del turismo en dos ruedas, marcando un punto en la historia de la marca y de los amantes de la ruta.

En 1980 se notaron los primeros cambios significativos en este modelo, ahora era un motor más grande y su nombre cambiaba al de GL 1100. Allí la comodidad tomaba un nuevo significado para los viajeros en moto y convertía a la Gold Wing en una viajera por excelencia.  Poco después de la gran acogida que tuvo este modelo, en el mismo año, Honda sacó una versión llamada Gold Wing Interstate, venía de fábrica con los accesorios necesarios para disfrutar de muchos kilómetros, como la pantalla corta viento y las maletas laterales y posterior, tomando su “aire” distintivo.

GoldWing-02La primera versión de la Gold Wing fue ésta, producida en 1975.

La evolución siguió adelante y cada vez la moto tenía nuevos aditamentos, pensando siempre en la comodidad del piloto y el pasajero. En 1982 llegó un panel de instrumentos en LCD, música en estéreo para disfrutar del camino, compresor de aire y a la maleta posterior se le antepuso un espaldar para el pasajero. Sin duda todos estos nuevos componentes marcaron la diferencia.

Para celebrar los 10 años, hicieron una edición limitada. Contaba con inyección electrónica, control de crucero y esa pintura dorada que ha sido parte de su sello, entre otros aspectos, como el motor de 1200cc.

En el año de 1988 pasaron de 4 a 6 cilindros y el motor aumentó a 1500cc. Como un punto muy importante en la evolución de esta gran viajera, entraba en la caja de cambios, la reversa.

GoldWing-03Así se veía la Honda GoldWing de 1980.

El cambio de mileno también aportó novedades a la moto y ahora su propulsor era de 1800cc y sus curvas aran menos angulosas y más redondas.

Tres décadas después de su nacimiento, ya se habían producido 500.000 unidades.  En el 2015 fue su última actualización y al parecer un nuevo modelo se dará a conocer este 24 de octubre.

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Sin duda esta montura ha sido la compañera de muchos viajeros a lo largo de las incontables autopistas del mundo, pero en especial en los Estados Unidos, donde la Gold Wing ha sido parte de la historia de los motociclistas por décadas.