Hero Moto Corp. inaugura su planta en Colombia

Hero_Cauca_015

Lo que hace unos meses era un inmenso lote en la zona franca de Villa Rica en el Cauca, hoy es la nueva planta de Hero Moto Corp. la primera de la marca india fuera de su país.

Una inversión de 80 millones de dólares marca el inicio de esta ensambladora que es considerada una de las más modernas de Latinoamérica.  En un área de 68.000 m2 se dispondrán las líneas para el ensambles de 80.000 unidades al año, con una proyección que permitirá ampliar a futuro la producción a 150.000.

Hero_Cauca_020 Hero_Cauca_012

En la construcción de la enorme estructura fueron empleados más de 500 trabajadores, que de forma directa o indirecta participaron en la materialización del proyecto. Se dice que la planta generará 300 puestos de trabajo en el ámbito operativo, 100 administrativos y más de 2.500 indirectos a través de la red de distribución.

Durante el evento y los actos protocolarios el señor Pawan Munjal, director de la compañía, dijo que Colombia es un punto estratégico en el mapa y por ello ha sido elegido por Hero como epicentro de su expansión en el continente americano.

Hero_Cauca_01

Al finalizar la inauguración, Álvaro Serrano gerente general de la compañía en Colombia, dijo que en este momento están en una etapa de ajustes en la planta y se espera que el 1° de octubre comience formalmente el ensamble de motos. La integración nacional en las motos será del 20%, es decir que esa cifra será la participación de la industria colombiana en cada una de las motos que salga de la planta, generando desarrollo a los fabricantes nacionales.

Hero llegó al país con un portafolio de 6 productos, en la actualidad tiene 8 que se comercializan en el mercado nacional y suman un nuevo modelo que presentaron en la inauguración de la planta, el scooter Dash, pero según el Sr. Munjal, pronto se dará a conocer un modelo que será lanzado a nivel mundial.

Hero_Cauca_014

Es gratificante entrar a la planta de Hero en Villa Rica, un lugar donde las altas temperaturas predominan parecen disminuir, al caminar por sus espacios abiertos llenos de paredes verdes y mucha naturaleza, además de un hermoso espejo de agua que sin duda será como un oasis en ese cálido lugar del Cauca.

Actualmente la marca india está presente en Colombia a través de 160 salas de ventas ubicadas en 133 ciudades, y a la fecha de hoy suman 69 tiendas más que se suman a la red de distribuidores.

Hero_Cauca_02

Entre las novedades con las que llegó a nuestro país la marca, son los 4 años de garantía para sus productos, siendo así la única marca en ofrecer tal soporte a sus clientes.

Haciendo un poco de historia, Hero Moto Corp. es una empresa que nació en 1984 y desde su creación ha vendido 60 millones de motos, siendo India su mercado más importante pero la relevancia de la marca en el mundo ha ido incrementando a tal punto que lleva 14 años en el primer puesto en términos de ventas anuales, con 6.6 millones en el último año fiscal.

Hero_Cauca_018 Hero_Cauca_019 Hero_Cauca_03 Hero_Cauca_04 Hero_Cauca_017 Hero_Cauca_016Hero_Cauca_013 Hero_Cauca_06 Hero_Cauca_07 Hero_Cauca_08 Hero_Cauca_09 Hero_Cauca_010 Hero_Cauca_011