Graffitis que salvan vidas

La primera vez que vimos estos graffitis fue en una página europea donde hablaban del “artista” que pintaba penes.  Ustedes dirán cómo un graffiti y más si se trata de un miembro masculino, puede merecer el título que le hemos dado a esta nota, pues bien, es la iniciativa de un ciclista de Manchester (Inglaterra), que cansado de los huecos o baches en las vías de su ciudad y tras el accidente de un amigo ciclista, tomó cartas en el asunto y con aerosol en mano, Wanksy como se hace llamar, dibuja penes u otras siluetas relacionadas con la sexualidad y el erotismo, atacando la mojigata personalidad de los ingleses que manifiestan su inconformidad y pronto van siendo reparados.

Este es uno de los graffitis de Wanksy, el hombre que aerosol en mano ha movido a las autoridades de Manchester para que hagan su trabajo.Graffitis_huecos_01

Graffitis_huecos_02Esperamos no ofender a nadie con el contenido gráfico de esta nota, pues lo único que buscamos es compartir una iniciativa que parece dar resultado en diferentes latitudes.

Parece que esa iniciativa ha sido tomada como referencia en Colombia en algunas ciudades donde los motociclistas cansados de arriesgar sus vidas o tras la pérdida de algún amigo en las calles en mal estado, han hecho sus primeros pinitos en materia “artística” para que las secretarías de obras públicas hagan su trabajo y así se puedan evitar más lesionados por estos motivos.

Graffitis_huecos_07En nuestras redes sociales han puesto estas imágenes de aquellos que protestan
por esos huecos que ya tienen víctimas mortales.

Si bien aquí buscan que con la pintura los que transitan por las calles puedan ver con tiempo el daño en el pavimento, ya algunas administraciones han tomado nota para reparar los baches demarcados.

Graffitis_huecos_05 Graffitis_huecos_03Estas son algunas de las imágenes que nos han compartido quienes han hecho eco de la iniciativa.

En Cali un club de motociclistas ya ha pintado más de 250 huecos y las reacciones de los conductores han sido positivas pues de esa forma evitan dañar sus vehículos. Bogotá también tiene un grupo que usa el aerosol para salvar las vidas de muchos, en especial en una ciudad donde son demasiadas las trampas mortales en las vías. En Armenia, Bucaramanga, Fusagasugá y Yopal,  también están adelantando la campaña que ha tenido buena acogida entre los motociclistas. Si bien acá las imágenes no son eróticas, los usuarios de las vías reconocen que ahora son más evidentes estas trampas que se camuflan en el pavimento, en especial en horas de la noche.

Graffitis_huecos_08 Graffitis_huecos_06Nadie puede imaginar el daño que puede causar la falta de esta tapa, incluso un peatón distraído puede caer en ella si no está debidamente señalizada.Graffitis_huecos_09