Lo mejor del Goodwood Festival

Como cada año en septiembre se realiza el Festival de la Velocidad en Goodwood, allí se dan cita los amantes de la aceleración y de los clásicos, pero también las novedades se dejan ver por esos lares, y hoy queremos compartir algo de eso.

GoodwoodFestival-07

El punto de encuentro es el circuito de Goodwood, un autódromo de 3.860 metros, ubicado en la finca del duque de Richmond, en Gran Bretaña.  El trazado se inauguró el 18 de septiembre de 1948 y fue el escenario de los mejores duelos entre los pilotos de motos y carros en las décadas del 50 y 60.

Como dato curioso en 1970 falleció allí el neozelandés Bruce McLaren (piloto, diseñador, ingeniero e inventor de carros de carreras, cuyo equipo sigue vigente en la F1) que estaba probando allí un automóvil. Así en 1966 se corrió la última carrera profesional, luego de que sus dueños rechazaran la propuesta de modificar el trazado con chicanas. Goodwood pasó entonces a ser un circuito de pruebas.

GoodwoodFestival-09

En el año 1998 el mítico trazado volvió a ser noticia al ser elegido como el punto de encuentro del Goodwood Revival Festival, una cita para vehículos y pilotos de 1948 a 1966, pero también tiene abiertas sus puertas a las figuras actuales que participan en carreras de velocidad.  Como parte de la tradición, asistentes, pilotos, equipos y personal se visten a la usanza para recrear la época.

Así que solo nos resta decir, disfruten del material que les dejamos a continuación.

GoodwoodFestival-06 GoodwoodFestival-08 GoodwoodFestival-010 GoodwoodFestival-011 GoodwoodFestival-012 GoodwoodFestival-01 GoodwoodFestival-02 GoodwoodFestival-03 GoodwoodFestival-04 GoodwoodFestival-05

Aquí el dos veces #1 del WSB Troy Corser sobre una BMW de 1935


Otro que se le midió al plan del Goodwood fue el actor Keanu Reeves, quien llegó hasta allí con su creación, la Arch KRGT-1


Aquí la carrera completa con pilotos de lujo


Y por supuesto el resumen de la segunda manga


Pero también tenemos los 6 mejores momentos del Festival en este video