Ferias de Motos, pasado, presente y futuro

El título de este artículo nos puede poner a pensar un poco en temas de historia, pero simplemente hace referencia a las ferias que por estos días han sido y serán tema de conversación entre los amantes de las motos.

La primera de ellas tiene que ver con la capital de la madre patria, pues por quinto año se realizó MotoMadrid, un espacio único en la ciudad y que cada vez cobra más relevancia entre los amantes de las dos ruedas que esperan con ansias este punto de encuentro para ver las novedades del mercado.

Si bien en nuestro medio las pruebas o test de manejo son algo muy común, este tipo de gancho comercial no es el más habitual en tierras madrileñas, es por eso que los visitantes disfrutan con las marcas que ponen a su alcance las motos, sin tener que comprarlas, como ha sido el caso de Harley Davidson, Royal Enfield, BMW, Moto Guzzi o Piaggio.

 

Entre las novedades presentadas en MotoMadrid  podemos mencionar la Triumph Thrux R 2016 con un estilo café racer y un bicilíndrico de 1200cc refrigerado por agua, no pasa desapercibida ante los visitantes a la feria.  Otra que llamó la atención fue la Harley Davidson Iron 883 2016 y la Forty-Eight 2016. La Guzzi V9 Bobber / V9 Roamer, ambas con un propulsor de 850cc como parte de la celebración de los 95 años de la marca italiana. Pero los amantes del deporte también contaron con un espacio especial en MotoMadrid, donde los visitantes pudieron ver la Husqvarna 701 Enduro 2016, derivada de la moto de Supermotard.

ferias-07Foto: MotoMadrid


Pero no solo las ferias han pasado, hay otras que dentro de poco abrirán sus puertas y esta vez el epicentro será Japón con dos salones que se realizarán en los próximos días, entre el 19 y el 21 de marzo, comenzará el Osaka Motorcycle Show en su versión número 32 y luego será el turno del Tokyo Motorcycle Show #43 que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo. Indiscutiblemente estas dos vitrinas serán ideales para que las marcas presenten los modelos que llegarán este año veremos en las salas de ventas, al igual que los prototipos que nos pondrán a soñar con un futuro cercano.

ferias-03

Por ahora la que ya ha dejado ver parte de lo que llevará a ambas ferias es Honda, que habla de un total de 21 modelos que serán presentados en ambos salones, entre estos están el Concept CB, Conceptr CB type II que será lanzamiento mundial y tiene que ver con el nuevo rumbo de los modelos CB refrigerados por aire; también está el City Adventure Concept y la Africa Twin Adventure Sports Concept, que nos lleva a un nuevo nivel de disfrute del que ya conocemos con la CRF 1000L Africa Twin. También presentarán el prototipo CRF250 Rally.

Los modelos de que pronto estarán en producción y veremos en ambas ferias son:

CB 1300 Super Bol D’Or E con el paquete de edición especial.

CB 400 Super Bol D’Or ABS edición especial.

CB 1100 EX ABS edición especial

CB 1100 ABS edición especial que incluye colores nuevos y apariencia musculosa.

Grom 125, de la que hace poco les compartimos algunos datos e imágenes.

ferias-02City Adventure Concept

Más adelante será el turno para Medellín, ciudad que será testigo por décimo año consecutivo de la Feria de las 2 Ruedas, un evento que ya se codea con los mejores salones del continente en materia de motos y bicicletas, por lo que esperamos con ansias ver lo que tendrán para la primera década de este encuentro de los amantes de las motos. Por ahora les contamos que está programada del 12 al 15 de Mayo, en Plaza Mayor y hasta el 30 de marzo ofrecen un descuento en el Registro VIP con un 25% de descuento, que incluye entrada preferencial, regalos, acceso ilimitado a la feria entre otros. Así que pueden ir separando en la agenda las fechas para estos eventos y así disfrutar al máximo con las muestras comerciales, los descuentos y shows que tienen como complemento las ferias.

ferias-06